En cuestión de poco tiempo, tanto en Panamá como en el resto del mundo, se ha dado una revolución, en lo que respecta al maquillaje.

Por Romina Marineli

Un tema que se estimaba interesante para mujeres, hoy día atrae hasta los hombres que gustan de los cosméticos. Y es que este pequeño artículo se ha vuelto extremadamente útil hasta para los conocedores de técnicas, productos y acabados. Ahora, es fácil lograr acabados profesionales, similares a los que realizan los Makeup Artists (maquillistas profesionales).

beauty-blender
La Famosa Beauty Blender

Sin embargo, con la evolución de la tecnología y el boom de las redes sociales, es raro quien hoy día no conoce, o incluso ha usado, una Beauty Blender. Esta esponja para la aplicación de maquillaje es un accesorio que marca la diferencia entre un maquillaje que se ve profesional y uno amateur.

La función de las esponjas de maquillaje, siempre fue la misma: perfeccionar el acabado de la base, corrector de ojeras y demás productos líquidos o en crema. Sin ellas, nos quedaría un maquillaje demasiado básico. Una esponja puede producir un efecto o acabado perfecto.

Eso sí, aunque la Beauty Blender sea la líder del mercado (aún a 20 dólares americanos la unidad); podemos conseguir los mismos resultados con una herramienta mucho más económica. A pesar que la fórmula de Beauty Blender fue patentada, y por ende nadie puede copiarla legalmente a exactitud, han creado modelos parecidos que se han acercado bastante a su eficacia y los precios son mucho más accesibles.

Por ejemplo, existen las esponjas de la compañía Morphe, que viene en dos presentaciones: una negra que consigue aplicar productos en crema para contornos del rostro y otra rosada cuya finalidad es más tradicional, colocar bases y correctores en el rostro de forma que queden satinados, sin apariencia acartonada.

morphe-sponge-2
Esponjas de la marca Morphe
rt-sponge-3
Esponja de la marca Real Techniques

Sin embargo, una de nuestras favoritas es la Miracle Complexion Sponge, de la compañía Real Techniques. Esta esponja (ahora de venta en distintos supermercados de la ciudad de Panamá) logra los mismos resultados, por la cuarta parte del precio. Eso sí, debemos reconocer que se acaban o rompen más rápido. Pero por el precio de una Beauty Blender, puedes adquirir 4 esponjas de Real Techniques, lo que basta y sobra para el uso de todo un año ( si eres de las que casi nunca se maquilla, evidentemente durarán mucho más )

 

rt-sponge
Los diferentes ángulos de la Esponja de Real Techniques ayudan a aplicar productos como: base, corrector, contorno, sin problemas.
tamano-rt-sponge
Tamaño del producto comparado a un labial MAC.

¿Son las esponjas  de maquillaje una necesidad? DEFINITIVAMENTE.

¿Debes adquirir obligatorio una Beauty Blender? NO, existen opciones más económicas que hacen exactamente lo mismo, y esto sin contar todas las opciones que hay de venta en Amazon.

Anímete a hacer de tu maquillaje más profesional y con acabados hermosos.