nelson-bustamante

Nelson Bustamante, comunicador social, productor de televisión y presentador de programas como «Familion» y «Deal or no Deal» llegó a Panamá para dictar su charla «Atrévete a Soñar», la cual fue dirigida a cientos de personas el pasado 9 de septiembre en la Semana de Emprendedores, en el hotel RIU.

Bustamante nos contó que «Atrévete a Soñar» surgió como una muestra de agradecimiento a Panamá. Luego de haber grabado programas en el país istmeño, por muchos años, quiso regresar, en el 2015, con enseñanzas y charlas gratuitas a distintas universidades, lo cual se extendió en Venezuela, su país de origen y hasta en Estados Unidos.

La charla es una síntesis de más de 50 entrevistas que ha hecho a lo largo de su carrera. De esas experiencias, retomó una serie de frases que han marcado su vida. «Son testimonios inspiracionales que te animan, que te dicen qué rumbo tomar, que no te des por vencido», dijo el ganador de cuatro premios Emmy .

maxresdefault-1

Su espíritu emprendedor e incansable por lo sueños lo llevó a crear su canal llamado «Motiva Channel» con el fin de crear contenido que inspire herramientas para el éxito y para todas las áreas que podemos trabajar como seres humanos integrales. Ya cuenta con el primer programa en Estados Unidos y en Venezuela llamado «Gente que Motiva».

Nos explicó que ser emprendedor está relacionado con tu pasión más grande y que debes, primero, saber cuál es tu foco u objetivo principal.

«Debes pensar hacia dónde vas. Emprender tiene que ver con pasión, luego tener un plan de acción y sobre todo disciplina», destacó Nelson.

No negó que, seguramente, deberás enfrentarte a muchos problemas y sacrificios, pero señala que siempre aprenderemos de nuestros errores y de todas las equivocaciones.