Leer a tus hijos te convierte en buena madre

La mayoría de padres pasa por alto la importancia que tiene la lectura y como esta juega un papel clave en el desarrollo cognitivo y emocional de nuestros hijos.

La mayoría de padres pasa por alto la importancia que tiene la lectura y como esta juega un papel clave en el desarrollo coginitivo y emocional de nuestros hijos.
De hecho, la lectura en voz alta, de cuentos infantiles, es una de las actividades más importantes que nosotros, como padres, abuelos o profesores, podemos hacer por los más pequeños.
Si lo haces, puedes estar tranquila, ya que conoces los beneficios que la lectura puede tener en su desarrollo intelectual y personal. Pero si aún no lo haces, debes empezar a practicarlo lo antes posible.
Un acto tan simple y sencillo como leerles un cuento, generará un vínculo sumamente importante con nuestros pequeños que no debes desaprovechar.
Una buena forma de fomentar la lectura es que los niños tengan sus propios libros de lectura y dejarlos escoger lo que desean leer o que tu les leas.
Si tu hijo desea que le leas una historia, debes verlo como el mejor regalo que te pueden dar. A través de la lectura, podemos trasmitir a nuestros hijos estos sentimientos y hacerle sentir muy querido y especial.
Leer con tus hijos desde pequeños, creando el hábito desde pequeños, mejorando la comunicación, la facilidad de aprender y sobretodo refuerza el vínculo que hay entre padres e hijos, incrementando la autoestima de tus niños.