Para todas las mamis que están embarazadas, ya sea por primera o segunda vez, queremos presentarte los nombres de niño que estarán en tendencia durante este 2017.

Los nombres de niño generalmente son escogidos por los padres o los abuelos y pueden ser utilizados por generaciones.

nombres-para-varones

Si tu cabeza da vueltas y vueltas pensando cuál será el nombre ideal para tu futuro hijo, aquí te traemos unas opciones hermosas.

Si vas a tener niño, toma nota:

Hugo

hugo

En los últimos años, se ha producido un aumento considerable del número de padres que eligen el nombre de Hugo para sus hijos. Es de origen alemán, significa “hombre brillante” y se atribuye a varones inteligentes, muy perspicaces, ambiciosos y defensores a ultranza de la familia.

 

Lucas

lucas

El hecho de que los famosos marquen tendencia en muchos aspectos de nuestra vida es innegable, por lo que tenemos muy claro que este 2017 uno de los nombres que estará de moda es Lucas. ¿Por qué? Porque así es como se llama el segundo hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas.

Es un nombre de origen griego y puede traducirse como “luminoso”. Los varones llamados así son, ante todo, responsables y lógicos.

David

david1

Significa “Amado”. Este es el significado que posee el nombre de David que estamos seguros de que, como viene ocurriendo desde que empezara el siglo XXI, va a ser uno de los más utilizados para inscribir en el registro a los recién nacidos.

A eso va a contribuir además el hecho de que en la recta final de este año va a volver a cobrar protagonismo la primera edición del programa “Operación Triunfo”, que celebra su 15 aniversario, y están previstos que se lleven a cabo varios conciertos y programas especiales. De ahí que sus artistas vuelvan a copar las portadas de los medios de comunicación, entre los que están tanto David Bustamante como David Bisbal.

Javier

javier

El personaje de Javier Morey, interpretado por Álex González, de la serie “El Príncipe” ha dado, sin lugar a dudas, en los últimos años un notable impulso a este nombre que seguro que seguirá siendo tendencia en 2017.

Este nombre significa “el que vive en casa nueva” y que se atribuye a hombres francos y muy intuitivos.

¡Si amas la lectura, puedes ver nombres inspirados de tus libros favoritos aquí!

Nicolás

nicolas

Es de origen griego, significa “que lleva a su pueblo a la victoria” y se establece que pertenece a varones simpáticos y francos. Entre las muchas figuras históricas llamadas así se encuentran desde el zar Nicolás II hasta el escritor Nicolás Maquiavelo.

Alejandro

alejandro

Desde hace varias décadas, este nombre se encuentra en el “top ten” de los favoritos. Es de origen griego y significa “el protector”. No cabe duda que suena y se escucha super bien.

Pablo

pablo

Este es uno de los nombres para niños que, en los últimos meses, ha visto acrecentar su uso. Es un nombre de procedencia latina, significa “hombre humilde” y pertenece a varones con cierta timidez, fieles y con enorme capacidad analítica.

Juan

juan

Tanto John, en su versión inglesa, como Juan está previsto que también sea tendencia en 2017. La muerte del reconocido cantante mexicano Juan Gabriel causó conmoción en sus fans, por lo que se cree que este nombre tendrá mucho alcance este próximo año.

Significa “el pleno de gracia” y se identifica con hombres leales, intuitivos y con una gran voluntad.

Marcos

marcos

Deriva del dios Marte, que puede traducirse como “hombre combativo” y que quienes se dan en llamar así son amables y sociables.

André

andre

Tanto en la versión francesa André como en la castellana Andrés es otro de los nombres de niño que serán moda en este 2017.

Es un nombre de origen griego que significa “varonil” y se atribuye a personas honestas y solidarias.

Información retomada de okdiario.com