10-curiosidades-sobre-los-recien-nacidos-4

Por Maria Luisa Osácar

Querida Amiga,

Hace unos días me preguntaste cómo cambiará tu vida cuándo seas mamá y qué deberías hacer hoy, en lugar de dejarlo para después. Enseguida pensé: ¡qué pregunta más fácil! Tengo que admitirlo, estaba muy equivocada.

La verdad, es que sí hay muchas cosas que te puedo contar o aconsejar, sin embargo, no sé cómo empezar, pues lo que me viene a la mente es “¿cómo lo digo para no asustarla?” En fin, haré mi mejor intento. Espero que en mis palabras veas, aunque sea, una pizca de lo bello y emocionante que es ser mamá. 

Antes de ser mamá, siempre vas a escuchar: aprovecha ahora porque después todo cambia.  Sí, es cierto, todo cambia. Pero es un cambio maravilloso, porque ser mamá es lo mejor que te va a pasar en la vida. 

Los fines de semana serán más divertidos

¿Es delicioso quedarte hasta tarde en la cama, verdad? Pero no tienes idea de lo rico que es levantarte temprano y abrazar a tu bebé. Tal vez tengas algo de sueño, no lo voy a negar. Sin embargo, tener todo el día para jugar con tu hijo y darle todo el amor del mundo a esa personita que te mira con ojos de amor puro, es más efectivo que cualquier taza de café que te puedas tomar.

Picture of happy mother with adorable baby (focus on woman)

Tendrás nuevos objetivos al ir de compras

Tal vez cuando seas mamá, no puedas ir al centro comercial a pasar el día entero simplemente viendo tiendas o dándote ese gustito que tanto te mereces. Bueno, corrijo, sí puedes hacerlo, pero no lo vas a hacer como lo haces hoy. Una vez ese angelito llegue a tu vida, lo tendrás tan metido en tu mente que solo podrás pensar en él. Cuando hagas algo tan común como ir de compras, aunque vayas pensando en conseguir algo para ti, es muy probable que lo primero que hagas es comprarle una que otra cosa.

mama-comprando

Redescubrirás la playa

Sé que hoy eres de las que les encanta ir a la playa y tumbarse en la arena. Estoy segura que pasas por alto los pequeños detalles que abundan en ella.  Una vez tengas a tu bebé, tu mayor ilusión será hacer de su visita a la playa toda una aventura. Desde jugar con la arena, ver los cangrejos y los pajaritos, hasta mojarse los pies. Gracias a él volverás a notar las pequeñas conchas, caracoles y peces en la orilla del mar.

mama-playa

Te convertirás en su libro de historias sobre el mundo

Tener la oportunidad de viajar es algo maravilloso, sin embargo, cuando viajas en familia requieres más presupuesto y mucho más si son destinos lejanos. Viaja todo lo que puedas ahora. Aunque no te des cuenta, te ayudará a crecer como persona, y a ser, a futuro, una mejor mamá. Así, tendrás historias maravillosas que contarle y podrás hacer que recorra el mundo a través de tus vivencias.

mama-contando-historia

Serás una súper heroína de verdad

Nadie puede negar que la educación es poder. Sin embargo, estudiar requiere tiempo, esfuerzo y dinero, cosas que cuando tengas hijos tal vez tengan otras prioridades. Poder prepárate y estudiar todo lo que puedas antes de ser mamá, no solo te será más fácil, si no que después te ayudará a convertirte en esa súper heroína de tu hijo, pues podrás sorprenderlo enseñándole muchas cosas a medida que vaya creciendo.

super-heromom

Vas a formar parte de tu propia película.

¿Te suena familiar la escena de una película donde está una mamá en la cocina lavando trastes, hablando por teléfono y meciendo a su bebé con el pie? Suena gracioso, lo sé. Por más ayuda que tengas, en algún momento seguramente harás algo similar. ¡Disfrútalo! ¿Cuántos tienen la oportunidad de revivir una escena de una película?

multitasking-mom

En fin, la lista puede seguir, pero recuerda, son cambios maravillosos. Una vez seas mamá, te darás cuenta que es lo mejor que te ha pasado y te pasará en la vida. Mientras tanto, disfruta tu vida hoy, valora cada cosa que hagas y vívela al máximo. Busca tu paz interior y haz todo lo que te haga feliz. Seguramente no te darás cuenta, pero todo esto te ayudará a prepararte para ser mamá, para ser una mujer feliz y así mismo, a transmitirles esa felicidad a tus hijos y esposo.

Sigue a Maria Luisa en su Instagram y conoce más sobre su trabajo.