adn

La noticia del nacimiento de Ibrahim, un bebé de cinco meses dio vuelta al mundo y es que es el primer bebé con tres ADN.

El pequeño fue engendrado mediante la controvertida técnica de los tres padres, que en teoría permite a progenitores con mutaciones genéticas raras concebir hijos sanos utilizando ADN del padre, de la madre y de una donante.

Esta técnica, solo es legal en Reino Unido. Los padres de Ibrahim son jordanos, nació en México, asistido por un equipo de doctores estadounidenses.

bebe-con-tres-adn

 

 

La noticia fue exclusiva de la revista New Scientist y han anunciado que darán los detalles en el próximo Congreso de Medicina Reproductiva de la Sociedad Americana de Salt Lake City (EEUU), que se celebrará en octubre, ha despertado dudas en la comunidad médica. Por esto, investigadores no han dado más detalles, ni han presentado algún papel o documento que respalde el procedimiento.

Se trata de una técnica que se considera experimental. En Reino Unido fue autorizada y otros equipos llevan tiempo intentando obtener el visto bueno de comités éticos. Pero mientras tanto, un médico se ha ido a México a hacerlo.

Falta la información científica, la regulación necesaria para llevarla a cabo y el seguimiento del niño nacido.

ciencia-2276744w280