La lectura enamora. No hay nada mejor que leer un libro después de un día cansado de trabajo. Por eso, si eres de las que siente un conexión especial con los libros, deberías pensar en ponerle, a tu bebé un nombre que siempre te recuerde tu autor o personaje favorito.

Aquí unos ejemplos:

Dante

Como el creador de la Divina Comedia, obra que marcó la poesía.

Anna Karenina

Como la protagonista de la primera verdadera novela del ruso Tolstoi.

Fausto

Como la leyenda alemana clásica, famosa y trascendente. Bueno, pénsandolo bien, el nombre también tiene estas características, ¿no?

leer-a-tu-bebe

Lee también: Los 10 nombres de niño que serán tendencia este 2017 

Úrsula

Como el legendario personaje de Cien años de soledad, de García Márquez. Un personaje inolvidable por su diligencia, severidad y buen juicio.

Homero

Como el autor de las principales poesías épicas griegas.

Fátima

Como el gran personaje de El alquimista, de Paulo Coelho, del que Santiago, el interesante protagonista, se enamora perdidamente.

Dorian

Como el protagonista de El retrato de Dorian Grey, gran historia de aprendizaje sobre la superficialidad y sus consecuencias.

Lee también: Los 50 nombres de bebés más bonitos que puedes ponerle a tu próximo hij@

Luna

Me gusta este nombre porque es el único en español de mi saga favorita, Harry Potter, y porque, sin dudas, ella fue mi personaje favorito.

 

Ulises

Otro gran protagonista de la literatura griega.

Bella

Crepúsculo es otra saga muy vendida y leída alrededor del mundo, con una protagonista que tiene un nombre muy bello, valga la redundancia, ¿no crees?

mama-leyendo

Lázaro

Como el de El Lazarillo de Tormes. Me encanta esta obra y sobre todo Lázaro, un personaje que logra salir adelante, con su ingenio, astucia e inteligencia, en un mundo que le es bastante complicado.

Anastasia

¿Te gustó 50 sombras de Grey? Amé a Anastasia y amé su nombre.

¿Cuál de estos le pondrías a tu bebé?