Muchas veces cuando estamos en los preparativos de nuestra boda, olvidamos el romanticismo e incluso lo lindo del momento por el estrés que acarrea la preparación.

Por Alba Chew

Planificar una boda es difícil y lleva mucho tiempo de crear detalles únicos para ese tan ansiado día.

Debemos tomar muy en cuenta estos consejos para que el día de tu boda lo disfrutes al máximo y no te preocupes por nada más que por ser feliz de unirte a la que será por siempre tu pareja ideal.

Delega tareas

para-la-boda

NUNCA vas a poder estar en 2 o 5 lugares a la vez, si tu familia y amigos quieren ayudarte a que todo salga bien el día de tu boda, es mejor.

Por eso, reparte las tareas con las que sabes que no van a fallarte, por ejemplo, que el chofer esté puntual para llevarte a la iglesia, que los misales estén en las manos de los invitados al empezar la misa, que la hora loca empiece a la hora que has agendado y que la cena se sirva a la hora estipulada.

No recargues a 1 invitado con todas esas tareas, mas bien repártelas y verás cómo todo sale de la mejor manera.

Proveedores

delega-las-actividades

Confía en tus proveedores que todo lo que te han prometido te lo darán, pero ten en cuenta que tu eres la novia y que si algo no te gusta o no te da la suficiente confianza.

Estás en todo tu derecho de cambiar de proveedor, libérate mentalmente de esa carga y no malgastes tus energías, confía en que estas haciendo bien las cosas y verás como todo se va dando poco a poco.

Agenda, horas y tareas

bodas-panama

Especialmente el día de tu boda, organízate a costa de tu tiempo, si vas a ir a un salón en especial a que te pongan guapa, haz cita a la hora y con la persona del salón que te convenga, no esperes adaptarte al tiempo de otros, si van a acompañarte que se adapten a tu horario.

No manejes

estres-en-la-boda

Especialmente ese día debe ser de relajación total, si es posible y tu presupuesto te lo permite, contrata un chofer que de las vueltas que le pidas en ese día, salón, spa, etc.

Bebidas estimulantes

tomar-te

Sabemos que el día D es muy agotador, pero por ningún motivo tomes en exceso café, refrescos de cola o bebidas con cafeína como el chai y el té verde, puede que te aceleren mucho y que explotes por las ansias. Si eres de las que no se despierta si no te tomas tu café, tómalo por la mañana y reduce tu dosis.

Si tu presupuesto lo permite, contrata una wedding planner, ya sea para que trabaje el día de tu boda o para que organice toda tu boda y te evitas cualquier contratiempo y estrés, el día de tu boda debe ser uno de los más especiales de tu vida, recuerda que no puedes quedar bien siempre con todo el mundo, pero lo importante es que la boda sea lo que siempre soñaste y que estés feliz, deja del lado el estrés y disfruta de cada detalle.

Conoce más sobre los servicios de Alba aquí.