payasos-siniestros

Todo empezó en Estados Unidos, sin embargo, la alerta por los payasos asesinos o siniestros se ha propagado en el mundo. Las redes sociales están inundadas de espeluznantes videos caseros de payasos. Incluso la Casa Blanca ha tomado nota del asunto.

En USA, se ha visto payasos siniestros cerca de escuelas o empresas, a veces armados y al volante de camionetas. Los internautas postean fotos y videos de encuentros con estos payasos.

La situación es tan alarmante que han forzado a la policía, instituciones educativas y a la Casa Blanca a intervenir y a pedir precaución a la población.

Las primeras denuncias sobre la aparición de estos payasos ocurrieron en agosto en Carolina del Sur, cuando la policía investigó informaciones sobre supuestos hombres disfrazados de payasos que intentaban llevarse niños a un bosque. La denuncia fue determinada como falsa, pero continuaron los avisos similares, payasos rondando colegios o empresas en decenas de estados.

Ahora, la psicosis de estos payasos deja de ser un fenómeno circunscrito a Estados Unidos. El fenómeno parece instalarse en Holanda, después de que en este país fueran avistados dos individuos enmascarados y armados, indicó la policía neerlandesa.

Un «payaso de espanto» también fue avistado el martes por vecinos de la localidad de Almere, cerca de Ámsterdam. «Este último habría corrido detrás de varias personas blandiendo un cuchillo», precisó en Facebook la policía de Almere, que lanzó una investigación penal.

También, en Reino Unido, payasos y policías británicos han manifestado su temor a que este fenómeno se reproduzca en el país con la aproximación de la celebración de Halloween, la noche del 31 de diciembre.

payasos-panama

La policía británica advirtió a la gente que esté atenta a personas disfrazadas de payasos, pues algunas actúan sospechosamente y a veces blanden cuchillos y siguen a personas.

Los payasos siniestros también aparecieron en Francia en 2014.

Este tipo de payasos no son los que vemos en los cumpleaños y piñatas, su apariencia es atemorizante. De hecho, hay padres que ya han alertado a sus hijos de este fenómeno.

Esta es una situación que ha causado alerta mundial, tanto así que  McDonald’s anunció que Ronald McDonald está manteniendo una presencia discreta ahora que el reporte de payasos horripilantes va en aumento.

McDonald’s Corp. dijo que está «poniendo atención a la participación de Ronald McDonald en eventos de la comunidad», como resultado del «actual clima de payasos merodeando en las comunidades».

La empresa no dio más detalles sobre la cantidad de veces que su mascota pelirroja tiene presentaciones y cómo cambiaría esto.

McDonald’s anunció este lunes que Ronald McDonald va a permanecer fuera del ojo público por algún tiempo.

En Centroamérica y Panamá aún no se han escuchado reportes, pero animamos a los padres a estar atentos.

Información de CNN en Español y El Comercio.

 

Loading...