Panamá es Fashion y lo demuestra impulsando uno de los eventos más importantes de la región: el Mercedes Benz Fashion Week 2016, el cual recibe propuestas innovadoras y frescas de diseñadores nacionales e internacionales.

img_0137
Isabel Sanchís, la segunda de izquierda a derecha.

Isabel Sanchís será la invitada estelar a la pasarela VIP de este jueves. Es la creadora de esta prestigiosa firma dedicada al mundo de la moda desde 1990. Sus propuestas siempre son orientadas a destacar cada detalle, trabajando “con la mente y el corazón”.

“Uno de mis obsesiones es que, cuando lleven uno de mis trajes, se sientan espléndidas, elegantes y guapísimas. Son trajes trabajados y pensados para que la mujer esté lo mejor que puede estar. Que sea una mujer fuerte, con éxito, una mujer que se pueda comer al mundo”, nos dijo Sanchís al referirse a su pasarela de esta noche.

img_0146

Para dar inicio al gran evento , reconocidas casas de moda y bloggers se reunieron esta mañana en el hotel Trump para la conferencia de prensa.

Grandes diseñadores como Adilia Alemán, Lyly Montes, Fabrizio Celleri, Constanza Oquendo y Vicente Castellón comentaron, durante la conferencia, cada detalle sobre los desfiles que protagonizarán esta semana de la moda.

img_4450-1

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) también estuvo presente y expresó la importancia de este tipo de plataformas para que Panamá pueda darse a conocer en distintos países del mundo.

MBFW también es un evento que da a conocer el diseño nacional, y en esta ocasión contará con la participación de talento panameño. Este 2016 podremos conocer las colecciones de Sousa Pitti, Greta Bayo, Graciela Lasso, Verónica Angel, Lidia Minota, Marciscano, Hohn Bejarano, Alessandra Grau, Moises Sandoya, Chajim Desings, Tony Vergara, entre otros.

¿Qué veremos en los desfiles?

isabel-sanchis
Isabel Sanchis en pasarela.

 

Las propuestas de este año son super innovadoras. Hay muchísimas opciones de ropa femenina que resalta la belleza y silueta de la mujer. Hay unas más sobrias y otras coloridas.

Esta noche de jueves, podremos conocer la colección de Constanza Oquendo, venezolana que traerá sus propuestas que destacan a una mujer firme y fuerte.

coleccion-de-constanza-oquendo
Una de las colecciones de Constanza Oquendo.

“Nosotros somos arraigados al blanco y negro, tonos sobrios. Por primera vez voy a manejar colores pasteles. La marca es estructurada, arquitectónico y muy moderno. Por más que una mujer use un color pastel no se le quitará su esencia”, nos comentó Constanza.

Además, habrán propuestas en ropa de playa como las de la prestigiosa marca Aguaclara, de Perú y Chan Chan, marca venezolana.

adilia-aleman
Adilia Alemán y su propuesta multi cultural

Otra propuesta que llama mucho la atención es la de Adilia Alemán, de Nicaragua Diseña, que se inspira en la identidad cultural y la modernidad de la mujer.

“Las mujeres indígenas ocupamos nuevos roles como empresarias, diseñadoras políticas. Debemos adecuar nuestra ropa a este movimiento del mundo moderno”, dijo.

Así mismo, explicó que su colección “Utopía” es muy colorida.»Esta vez utilicé colores neutros. Es imposible dejar los colores primarios”, enfatizó.

 

 

 

No te puedes perder cada detalle del Mercedes Benz Fashion Week Panamá por Así Soy Mujer. Podrás ver las fotos de las pasarelas en tiempo real haz clic aquí.

Te dejamos la agenda.

PARRILLA MBFWP16