El cáncer de seno es una enfermedad muy común entre personas del sexo femenino. Lamentablemente una de 8 mujeres lo padece.

En el mundo del espectáculo, hay famosas que han tenido esta enfermedad y que, por suerte, la pudieron vencer y seguir con su vida normal.

Mira la lista de famosas que han luchado contra en cáncer de seno:

Angélica María

angelica-maria

La actriz tuvo cáncer de mama en 1997, y en una cirugía le extirparon el tumor y luego le reconstruyeron el seno. En marzo de 2008 debió cambiar la prótesis, pues ésta tenía una duración de 10 años. Angélica María participa en labores altruistas dedicadas a ayudar a las mujeres con cáncer de mama.

Jaclyn Smith

jacklynsmithjune06

La actriz de la serie “Charlie´s Angels” superó el cáncer de mama en 2002. Jaclyn estuvo sometida a un tratamiento de radiación 5 veces a la semana en una clínica de California, además de realizarse una lumpectomía.

Angelina Jolie

angelina

Fue en el 2013 cuando Angelina Jolie nos sorprendió al revelar que se había sometido a una doble mastectomía para prevenir el riesgo a cáncer de seno.
La actriz se sometió a la operación debido a que es portadora de las mutaciones genéticas BRCA1 y BRAC2 que elevan el riesgo de cáncer de mama y de ovarios.

Christina Applegate

christina_applegate_2014_comic_con_cropped

Luego de que su madre padeciera esta misma enfermedad, Christina Applegate estuvo muy atenta con su salud y por suerte, cuando le detectaron cáncer de mamas, estaba a tiempo para atacarlo. A través de una prueba genética, la actriz supo que tenía activado el gen de esta enfermedad y por eso decidió someterse a una mastectomía bilateral para sacarlo de su cuerpo. Luego de su exitosa recuperación, Christina creó una fundación para ayudar a mujeres de bajos recursos para que puedan detectar a tiempo si padecen de esta enfermedad.

 

Giulianna Rancic

news-giuliana-rancic

En 2011, la conductora de E! News tuvo que enfrentar su más fuerte batalla cuando le diagnosticaron que padecía de cáncer de mama. La enfermedad fue detectada a tiempo y Giuliana tuvo que someterse a tratamientos de radiación y a una cirugía de mastectomía doble para poder eliminar todo rastro que la enfermedad pudiese dejar en su cuerpo. Su recuperación fue exitosa y para celebrar su victoria ante esta enfermedad.

Alejandra Guzmán

alejandra-guzman

La cantante ha hablado muchas veces sobre la importancia de la prevención. Además, ha mencionado muchas veces que como mujer y como mamá tiene la obligación y el deber de ayudar. Fue en 2007 cuando, a la cantante, le detectaron una bolita pequeña en su seno.