mamis-con-sus-bebes

¿Cómo es el cuerpo de una mamá después de dar a luz? Esta es la pregunta que se hacen algunas mujeres que no son mamás o que están por serlo.

Hay ciertos estereotipos de «belleza» que muchas veces nos perturban a las mujeres. Como por ejemplo, modelos o actrices que después de haber dado a luz lucen sus “cuerpos perfectos” en los que no se nota para nada que estuvieron 9 meses en proceso de gestación y que pasaron por un parto.

Lee también: Carta de una mamá a ti que aún no lo eres, pero que un día quieres serlo

Una fotógrafa se fijó en cuerpos reales, llenos de marcas por haber llevado en su vientre a una de las personas más importantes de su vida.

Cuerpos con estrías, con cicatrices y celulitis. Lamentablemente, muchas mujeres aún sienten la presión de la sociedad y se avergüenzan de sus cuerpos post- parto. Se esconden en sus casas, en sus ropas extremadamente holgadas, se dejan de sentir hermosas e incluso no quieren posar en fotografías familiares.
mamas-fotos
Por eso, queremos mostrarte estas fotos por Alberta, Aimee y Jenna Hobbs decidieron luchar contra esta tendencia y quisieron fotografiar los cuerpos de las mujeres madres en bruto. Demostrando que lo que la sociedad llama “defectos” no son nada más que vestigios del hermoso proceso de la maternidad.
Así comenzaron su campaña con fotografías íntimas de mujeres cargando a sus bebés, demostrando el gozo de la maternidad y la realidad del cuerpo post parto.
La idea es que las mujeres se sientan identificadas y acompañadas. Hasta el momento, han capturado a 80 madres desde los 21 hasta los 50 años. Y quieren seguir fotografiando a madres de todas las edades, jóvenes, adultas, abuelas y así retratar su belleza.A continuación te dejamos algunas fotografías capturadas por Aimee y Jenna Hobbs.

Clic en una imagen para ver la galería.