El ramo de novia es, sin lugar a dudas, uno de los elementos más importantes que acompañan a una novia el día de su boda. Es el complemento indispensable del vestido y el foco de atención en muchos momentos de la boda.  Está presente durante los instantes más formales como la ceremonia, y de igual forma, se convierte en unos de los entretenimientos de la fiesta cuando la novia lo lanza.

Por María Luisa Osácar 
bouquet

Por lo general, las novias dedican muy poco tiempo en pensar en su bouquet. Algunas simplemente piden algo sencillo con flores a juego con los tonos de la decoración. Pero, tomando en cuenta que el ramo puede aportar tanto en una boda, ¿no crees que vale la pena dedicar un espacio dentro de la planeación de la boda para pensar en él?

Hoy te traemos algunas ideas para inspirarte a pensar en tu ramo de novia y hacer que este ocupe el lugar que se merece en la boda y a la vez sea algo memorable para ti y tus invitados.

1. Piensa bien en el estilo del bouquet 

Cuando entres a la iglesia, por supuesto que todos te verán a ti, pero además de ver tu hermosa sonrisa las miradas estarán en tu vestido y tu ramo.

Escoge uno que tenga forma y tamaño acordes con tu vestido y que sea cómodo y fácil de llevar. Lo último que quieres es sentirte incómoda, y menos, que lo noten los invitados.

ramo-orquideasramo-cute

2. Debes sentirte identificada con él
Selecciona para tu bouquet esas  flores que tanto te gustan. No importa si no son iguales al resto de la decoración, lo importante es que lo sientas tan especial que te emocione llevarlo. Además, puedes darle un toque chic con detalles en pedrería o papel.

ramo-de-novia-con-brillantes-de-broches ramo-diferente

Si eres del tipo de novia que le gusta salir del montón, olvídate de las flores naturales y haz algo diferente. Hoy las flores de papel están súper de moda, o, por qué no, un ramo hecho sólo con mariposas de papel.

ramo-de-mariposas

 

3. Cuando de lanzar el ramo se trata…
Haz de ese momento algo único y que sorprenda a tus invitados.  Puedes hacer que tu ramo este formado por varios pequeños y que a la hora de lanzarlo estos se separen y así puedan ser varias las afortunadas en atraparlos.  También puedes tener dos ramos y engañar a tus amigas haciéndolas pensar que tú lo lanzarás, pero resulta que el ramo lo lanzará tu esposo.

lanzar-ramo

Si eres de las novias que tienen buen sentido del baile, podrías hacer una coreografía sencilla y enseñarla a las chicas que están esperando el ramo. Cuando ya todas estén distraídas siguiendo los pasos, lánzalo.

4. Incluye a los invitados de todas las edades a participar en el lanzamiento de tu bouquet 

Si en tu boda no hay muchas solteras, olvídate de la tradición y lanza el ramo de todas formas, pero esta vez incluyendo a  las casadas. Podrías decir que es para darles aún más suerte  en el amor.

throw-away-bouquet

Por otro lado, si en tu boda hay muchos niños, podrías hacer un ramito especial para ellos con caramelos y malvas.

ramo-dulces

 

5. ¿Y si no lo lanzas y haces algo completamente diferente?

Si quieres hacer algo diferente a lanzar el ramo, una opción es que amarres a tu ramo muchas cintas largas. Cada una de las invitadas agarra una de las cintas mientras tu sostienes el ramo. Aquí, el truco está en que solo una cinta esté bien sujeta al ramo y el resto no. Todas las invitadas halarán su cinta, pero solo una se quedará atada al ramo.

ramo-cintas

Contacta a María Luisa, ella puede ayudarte con los preparativos de tu boda, además con recuerdos o detalles, conoce más sobre ella aquí.