tipico

Llegó el mes de noviembre, muy conocido por los panameños como el mes de la Patria, puesto que todas las fechas conmemorativas que nos llevaron a ser el país libre e independiente que somos hoy, se dieron durante este mes.

El orgullo patriota está a flor de piel y, de una u otra forma, grandes y chicos rinden honor a la Patria. Una de las formas más populares de hacerlo son los desfiles patrios, sin embargo,  con pequeños detalles en nuestro hogar, trabajo o actividades regulares que tengamos, podemos también celebrar nuestro mes, el mes de los panameños, sin importar en qué parte del mundo nos encontremos.

Nota por María Luisa Osácar

En esta nota queremos compartir contigo algunas ideas para que vivas con patriotismo este mes.

#1 Decora la puerta de tu casa con detalles  patrióticos.

Acostumbramos a ver hermosas coronas de navidad en las puertas de las casas durante el mes de diciembre, pero, ¿por qué no hacer algo similar en el mes de noviembre?

Podrías hacer estrellas de fieltro o una linda corona con colores azul rojo y blanco. Una idea original para decorar la corona es utilizar bolas de lana como las de la pollera, tembleques, banderitas y sombreritos de montuno. Quedará espectacular y llamarás muchísimo la atención.

deco-fiestas-patrias-destacadocorona-puerta-2

#2 Recibe a tus visitas con dulces típicos.

Ya sea en tu casa u oficina, tener un pequeño recipiente de barro o madera con huevitos de leche, rosquitas, suspiros y cocaditas sería un dulce detalle con aquellos que lleguen a reunirse contigo.

dulces-tipicos

#3 Lleva algún detalle patriótico contigo.

Utilizar colgantes, sombreros, aretes o pulseras que tengan algún símbolo patrio, los colores de la bandera o réplicas de huacas, también es una linda forma de vivir el mes de noviembre.

sombrero huaca

#4 Regala artesanías

¿Tu mamá, tía o alguna amiga cumple años? Regálale algo diferente. Hay muchas opciones de regalos que son afines a nuestro país. Desde joyería, réplicas de huacas, bateas, molas, adornos, hasta finas bajillas de barro hechas a mano.

reprosa-pic-1 vajilla-ceramica-artesanal vajilla-panamena weil-art-gallery mola

#5 Ofrece platillos típicos en tus reuniones.

Si vas a tener alguna reunión o seminario, puedes ofrecer comida típica en los recesos como mini carimañolas, tortillitas de maíz, mini hojaldras o empanaditas.

picada-panamena

#6 Y por supuesto, la bandera panameña no puede faltar. Recuerda llevarla en tu auto y colocarla en tu casa.

bandera-panamena

María Luisa es Event Planner, contáctala aquí.

Loading...