0-guia_

Te anticipamos que no estas reglas no son para nada innovadoras, ya que fueron escritas y publicadas en 1958 y lo peor es que fue elaborado por una mujer. Cuando lo veas, no podrás creer todas las reglas que incluye.

El manual de la buena esposa no es ninguna broma de la red, existe y, en su tiempo, muchas mujeres lo siguieron.

La autora fue la española Pilar Primo de Rivera. Este texto formaba parte del temario de “Economía doméstica para el Bachillerato y el Magisterio” de la sección femenina de Falange, España.

Si te da curiosidad conocerlo, aquí lo tienes:

#1 Ten lista la cena

d75

MANUAL: “Planea con tiempo una deliciosa cena para su llegada. Esta es una forma de dejarle saber que has estado pensando en él y que te preocupan sus necesidades. La mayoría de los hombres están hambrientos cuando llegan a casa”

#2 Luce hermosa

cbb

MANUAL: “Descansa 5 minutos antes de su llegada para que te encuentre fresca y reluciente.Retoca tu maquillaje, ponte un listón en el cabello y luce lo mejor posible para él. Recuerda que ha tenido un día duro y solo ha tratado con compañeros de trabajo”
NUESTRA RESPUESTA: Es cierto, las mujeres siempre debemos estar lindas y presentables, pero, ¿realmente crees que luego de un día arduo nos quedan ganas de retocarnos el maquillaje para esperar a nuestro amado?

#3 Sé dulce e interesante

MANUAL: “Una de tus obligaciones es distraerlo. Su aburrido día de trabajo quizá necesite mejorar. Tú debes hacer todo lo posible por hacerlo”

 

NUESTRA RESPUESTA: ¿Y será que las mujeres estamos de ánimos todos los días para ser dulces e interesantes? A veces ellos mismos son los que no quieren ni decir una palabra.

#4 Arregla tu casa

maxresdefault-9

MANUAL:  “Haz una última ronda por las principales áreas de la casa, justo antes de que tu marido llegue. Levanta libros de escuela, juguetes, etc. Y limpia con un plumero las mesas”
NUESTRA RESPUESTA: En el siglo XXI nos compartimos las tareas del hogar, así terminamos más rápido.

#5 Hazlo sentir en el paraíso

9e2

MANUAL:  “Después de todo, cuidar de su comodidad te brindará una enorme satisfacción personal. Durante los meses más fríos del año debes preparar la chimenea antes de su llegada. Tu marido sentirá que ha llegado a un paraíso de descanso y orden, esto te levantará el ánimo a ti también”

 

NUESTRA RESPUESTA:  Estamos de acuerdo que debemos hacerlo feliz, pero no solo nosotras debemos poner de nuestra parte, verdad. Es tarea de ambos.

#6 Prepara a los niños

MANUAL:  “Tómate unos minutos para arreglar a los niños. Cepíllales el cabello, lava sus manos y cámbiales la ropa en caso de ser necesario. Son sus pequeños tesoros y él los querrá ver relucientes”

 

NUESTRA RESPUESTA: Esta es una tarea que las mujeres siempre seguimos haciendo, generalmente los papás llegan muy tarde de trabajar y somos nosotras las que tenemos que hacer estas acitividades. 

#7 No hagas ruido

buena-esposa-8

MANUAL: “Piensa en todo el ruido que él ha tenido que soportar durante su pesado día de oficina. A la hora de su llegada apaga lavadora, secadora y aspiradora e intenta que los niños estén callados.

NUESTRA RESPUESTA: También soportamos mucho ruido. No solo en el trabajo, sino que al llegar a casa.

#8 Procura verte feliz

8-guia_

MANUAL: Tu felicidad es la recompensa por su gran esfuerzo diario. Regálale una gran sonrisa y muestra sinceridad en tu deseo de complacerlo.

NUESTRA RESPUESTA: Somos muy hormonales y aunque ellos no lo crean, intentamos estar felices la mayor parte del tiempo.

#9 Escúchalo

MANUAL:  Puede que tengas una docena de cosas importantes que decirle, pero a su llegada no es el mejor momento para hablarlas.

NUESTRA RESPUESTA: ¿Quién establece la importancia de los problemas? Ambos seremos siempre iguales, así que adelante y habla sobre ellos tú también, mujer.

#10 Ponte en sus zapatos

MANUAL: “Trata de entender su mundo de presión y compromisos, y su verdadera necesidad de estar relajado en casa. No te quejes si llega tarde, si va a divertirse sin ti o si no llega en toda la noche. Trata de entender su mundo de compromisos.

NUESTRA RESPUESTA:  ¿Y quién se pone en los nuestros? Los desafío literalmente a ponerse en nuestros tacones a ver si lo logran.

Luego de leer esto, entendemos que te sientas un poco sorprendida, pero esperamos que te hayas reído mucho, tanto como nosotras. La verdad es que en el siglo XXI sería imposible seguir este manual. ¿ Estás de acuerdo con nosotras?

#11 No te quejes

11-guia_

“Cualquier problema tuyo, es un pequeño detalle comparado con lo que él tuvo que pasar”

Quejarse a veces nos permite liberar las tensiones que venimos guardando. Así que si es lo que realmente tienes ganas de hacer, hazlo.

Loading...