Se acerca el día de Acción de Gracias, el cual se ha vuelto tradición celebrarlo en muchas familias de Panamá. ¿Has considerado celebrarlo este año? Tal vez sí, pero muchas veces nos detiene el hecho de que está próximo a una gran cantidad de fiestas que vienen en diciembre como: el día de la madre, graduaciones, navidad, etc.  por lo que pensar en todos los gastos que tendremos, puede ser algo que nos haga considerar el celebrarlo.

Por María Luisa Osácar

thanksgiving-family-dinner

Queremos que eso no sea una excusa para ti, por lo que en esta nota vamos a compartir contigo algunas ideas de bajo costo para la decoración de la mesa de ]Acción de Gracias. Verás lo fáciles de hacer y lo mejor, sin gastar de más.

#1 Utiliza utensilios que tengas en casa.

No te imaginas las bellezas que puedes hacer con los vasos y copas que tengas en tu casa. Selecciona tres piezas de tamaños diferentes y colócalos al revés. En la parte interior puedes colocar alguna flor, hojas o incluso pequeñas piedrecitas las cuales puedes tomar de tu propio jardín o del parque más cercano a tu casa. En la parte superior coloca velas para dar ese toque final a tu centro de mesa.

glass-candlesticks-x flores-en-copas

thanksgiving-table-centerpiece-diy-wine-glasses-cinnamon-sticks-candles

De igual forma, puedes utilizar jarras de la cocina, vestirlas con una linda servilleta y utilizarlas de florero.

pitcher-centerpiece-x

Con tu vajilla de diario, puedes hacer una linda torre y colocar detalles con flores u hojas.

vajilla-y-rosas#2 Usa algunas cosas que de seguro tendrás para navidad.

Los frutos secos son algo que no falta en navidad, pero muchas veces se vuelven algo decorativo. Si piensas comprar nueces y almendras en sus cáscaras para navidad, adelanta la compra y utiliza algunas para decorar tu mesa. Puedes ponerlos en copas, platos o jarrones para formar un lindo camino de mesa. Al terminar guárdalas y espera a usarlas en navidad.

101745232velas-y-nueces

Seguramente tendrás entre tus adornos de navidad piñas de pino. Usa algunas para crear arbolitos como estos pegándolas a ramas secas que puedes conseguir gratis en cualquier parque.

100991611#3 Decora con detalles para los invitados.

Da gracias y ayuda a que los demás den gracias colocando detalles en los puestos de cada invitado. Puedes colocar velas en cada puesto, dándole las gracias de forma personalizada a cada uno de tus invitados. No tienes que comprar velas caras, aquí lo más importante va a ser el mensaje que le coloques a casa uno.

gracias

De igual forma, puedes ayudarles a dar gracias a ellos colocando una hoja en cada puesto que diga: Doy gracias por…  y, que de esta forma, cada uno tome un momento para pensar por qué da gracias en este día.

doy-gracias-por#4 Sácale provecho a los granos que tengas en la cocina.

Utiliza maíz, lentejas, frijoles, arroz, cualquier grano que puedas tener en casa y úsalo para llenar frascos o cilindros. Juega con los diferentes colores para crear capas o frascos de distintos colores y colócalos a lo largo de la mesa. Después de la fiesta, vuelve a guardarlos para que los cocines cuando desees.

thanksgiving-table-centerpiece-diy-glass-vase-beans-walntuts-orange-pillar-candles-flowers vase-with-beans velas-y-mai

¿Ves? No tienes por qué gastar en la decoración de tu mesa de Acción de Gracias. Anímate a celebrarlo, no pierdas esta oportunidad de reunir a tu familia y amigos.

Sigue a María Luisa en sus redes sociales y conoce todo sobre sus servicios como Inspirations by Malu.