infidelidad

Esperamos que la respuesta a nuestra pregunta sea un rotundo NO. La verdad es que las mujeres no soportamos, ni siquiera escuchar, la palabra «infidelidad», sin embargo a veces ignoramos cómo piensan los hombres al respecto. No obstante un grupo de científicos nos despejan la duda.

Muchos creen que la infidelidad masculina es diferente y que no tiene tantos niveles como lo tiene para las mujeres: para los hombres las cosas son más físicas y concretas, no nos queda duda de eso verdad…
Para una mujer formar un lazo emocional y una relación sentimental paralela, incluso si no se consuma en lo físico, puede ser signo de una traición.

Couples at cafe table, woman's foot touching man's ankle, low section

Para contestar nuestras interrogantes, científicos de la Universidad Estatal de Kansas hicieron un análisis. Para ello convocaron a un total de 477 adultos, 238 hombres y 339 mujeres.

 

A los participantes se les pidió que respondieran varios cuestionarios relacionados con temas de pareja e infidelidad. A partir de las respuestas conseguidas los investigadores pudieron sacar algunas conclusiones.

Se descubrió que los hombres creen que la infidelidad tiene que ver, de forma exclusiva, con el sexo.

crop_capture_7

Es decir que cualquier otro tipo de interés, atención o tiempo que dediquen a una mujer que claramente les atrae no constituye, según el estudio, una infidelidad para ellos. Para ellos infidelidad es tener sexo con otra mujer.

Por otro lado, las mujeres no pensamos así, ya que el estudio afirma que las mujeres le damos importancia a las conexiones emocionales (y también a las sexuales).

Para nosotras la infidelidad va mucho más allá y aunque también contempla lo físico, no deja de lado las conexiones emocionales.

Estos entendimientos tan dispares de la infidelidad son los que generan el caos en una relación, porque lo que tú entiendes por infidelidad quizás no lo era para tu pareja o viceversa.
Para no tener problemas por infidelidad, es mejor platicar esto con tu pareja y saber la opinión que esta tiene con respecto a este tema.

¿Para ti qué significa la infidelidad: es sexual, sentimental o ambas?

imagen_0