Se acerca el nacimiento de tu bebé y entre todas las cosas que tienes que preparar y llevar al hospital, seguramente tienes en tu lista la decoración de la habitación y los recuerditos para los que los visiten.

Hoy queremos darte algunas recomendaciones para ayudarte a crear un ambiente lindo en la habitación del hospital para que tanto tú como tus invitados se sienta cómodos.

Por María Luisa Osácar

  1. Considera en el tipo de habitación que tendrás

Cuando acaba de nacer tu bebé, lo más importante es su bienestar y el tuyo, esto incluye la comodidad. Es por esto que la decoración debe ser acorde al espacio que tengas. Si tu habitación es del tipo suite, con una salita aparte para tus visitas, puedes darle rienda suelta a tu imaginación y colocar diferentes arreglitos y áreas con detalles y cositas de picar para los que los visiten.

13712236_623671167808077_514140242_n 09791b85246d69d688ea5beb9c6a6364

Por el contrario, si tu habitación es del tipo estándar, donde recibes a las visitas en el mismo espacio donde está tu cama y la cunita del bebé, es bueno que evites las flores naturales y recargar con muchos adornos o mobiliarios que consuman el espacio donde se ubicarán tus visitas. En este tipo de habitación podrías utilizar alguna mesita del hospital colocando bandejitas con recuerdos.

bandeja-de-recuerdos

  1. La decoración de la puerta

De todas las cosas que puedas pensar colocar en la habitación del hospital, la puerta es lo más importante pues ayuda a tus visitas a ubicar la habitación más rápido y además es algo que después te sirve para colocar en la habitación de tu bebé. Aquí es clave que dejes un espacio para colocar la fecha, peso y tamaño de tu bebé. Hoy día puedes conseguir decoraciones para la puerta en distintos materiales como madera, tela, cartoncillo o papel.

puerta puerta-hospital cartel-puerta

3. ¿Qué regalo a mis visitas?

Tener un detalle con tus visitas, no solo es un gesto de agradecimiento hacia ellos, sino también una forma de celebrar el nacimiento de tu hijo.   Para esto, piensa en cosas que les sean útiles a quienes se las regales y que estén relacionadas con temas como celebración, pureza y nacimiento.

Si buscas algo que se relacione con celebrar, puedes dar botellitas de vino, espumante o el licor favorito tuyo o del papá. ¿Qué te parecen estas mini botellitas de tequila?

img_2074

Los chocolates son algo que le encanta a la mayoría de las personas, por lo que cualquiera que lo reciba quedará encantado. Ya sea que des frasquitos rellenos o barras enteras, un chocolate es una forma dulce de celebrar el nacimiento de tu hijo.

img_9097

Por otro lado, cuando se trata de pureza, las botellitas de agua, los geles antibacteriales o jabones decorados son algo súper útil para quien sea que lo reciba.

hospitaldecoration img_1968img_2112

Algo que también es muy apropiado para dar en el hospital son velitas, pues tu bebé ha visto la luz por primera vez y regalar velitas personalizadas a las visitas es también una forma linda y útil de que compartir esa alegría con quienes vayan a conocer a este nuevo miembro de la familia.

velita

4. Delega, no tienes que hacerlo tu todo.

No está demás decirte que tu no vas a hacer la decoración de la habitación. Cuando llegue el día tu tendrás algo mucho más importante de qué preocuparte: tu bebé. Por tal razón, deja a alguien asignado para que te ayude con esta tarea y de ser posible trata de escoger como tema el mismo de tu baby shower y de la habitación de tu bebé. De esta forma podrás utilizar adornos del baby shower en el hospital y posteriormente en la habitación de tu bebé.

Si te gustaron estas ideas, contacta a María Luisa aquí.