hombre-pensando-en-sexo-960x623

Las mujeres nos extrañamos cuando nuestra pareja no quiere tener sexo, ya que se cree, por regla general, que a los hombres les encanta el sexo.

No obstante, si estás casada sabrás que hay etapas o momentos en que los hombres no quieren tener relaciones sexuales y muchas veces empezamos a pensar razonas equívocas o a imaginarnos cosas que no son.

El sexo es importante en una relación y la falta de éste puede ser un signo grave de que las cosas no están marchando bien. Lo malo, es que hay muchas mujeres que no conocen las razones por las que su pareja no quiere tener intimidad.

Si bien, una de las razones principales por las que los hombres dejan de tener sexo tiene que ver con los problemas de erección, como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz, no es la única. Existen causas que no tienen que ver con el organismo, sino con ciertas actitudes de su pareja o experiencias de vida personales.hombres_rinden_mas_en_el_sexo

Para averiguar justamente cuáles son las causas relacionadas con este último punto, los autores de «why Men Stop Having Sex: Men, The Phenomenon of Sexless Relationships, and What You Can Do About It”, Bob Berkowitz y Susan Yager-Berkowitz, preguntaron a cerca de 2 mil hombres las razones por las que los hombres dejan de tener sexo y estas fueron sus respuestas:

#9 “Ella está/estaba teniendo una aventura”

Lo afirmaron 9% de los encuestados.

#8 “Yo tengo/tenía una aventura”

20% de los hombres cuestionados dijeron esto.

#7 “Ya no la encuentro sexualmente atractiva

#6 “Ella está deprimida”

40% de los hombres dio esta razón.

#5 “Estoy aburrido”

Lo indicaron 41% de los encuestados.

#4 “Estoy enojado con ella”

Informado por el 44% de los hombres.

#3 “Estoy interesado en el sexo, pero no con mi pareja”

48% de los hombres dio esta razón.

#2 “Ella no parece disfrutar del sexo”

De los encuestados, 61% mencionó esta razón.

#1 “Ella no es suficientemente aventurera sexualmente para mí”

¡OMG!… 68% de los hombres deja de tener sexo por esta causa.

Pese a todos estos comentarios, los autores del libro afirman que los hombres sí quieren sexo. Esto significa que una mujer cuya pareja no tiene relaciones con ella, lo mejor que puede hacer es empezar a hablar con él del tema, escuchar y buscar una solución.

hombre-y-sexo-770x470

La falta de pasión se puede revertir y la mayoría de las razones antes mencionadas tienen solución. Entre las cosas más efectivas que una mujer puede hacer es despertar su lado sensual, seducir a su pareja otra vez y aprender nuevas técnicas sexuales para aplicarlas en la cama.

Lo importante siempre es tener presente que para solucionar un problema, se deben conocer las causas. Y estas razones por las que los hombres dejan de tener sexo pueden ser la mejor referencia para cualquier chica que atraviese esta situación con su pareja.