Por una tradición que lleva cientos de años, en noviembre, se celebra en Norte América el día de Acción de Gracias, donde se acostumbra reunir a la familia y amigos alrededor de la comida para compartir así entre todos.

131126_kids_thankfulkids-jpg-crop-promo-mediumlarge

Por María Luisa Osácar. 

Si bien esto es parte de la cultura norteamericana, es algo que en los últimos años se ha ido haciendo en los países latinos, como el nuestro. Sin embargo, hay muchas familias que aún no lo celebran, quizá porque lo consideran como una tradición ajena a sus raíces.

Lo cierto, es que es maravilloso ser agradecido. El valorar lo que tenemos, las personas que nos rodean, nuestro trabajo, la salud, la alegría y por qué no, incluso aquellos pequeños tropiezos que hemos tenido y que nos han hecho aprender.

Para agradecer no hay que esperar a que llegue el final de noviembre. Es algo que podemos, y debemos, hacer todos los días. Sin embargo, escoger un día en el año para hacerlo no es mala idea, pues así nos obligamos a tomar ese momento para reunirnos como familia y agradecer todo lo que somos y tenemos.

giving-thanks-family-dinner

De igual forma, celebrar un día de Acción de Gracias es otra forma en que podemos enseñar a nuestros hijos la importancia de la familia, los amigos y de agradecer. Es por esto que hoy te traemos algunas ideas para celebrar una cena familiar en la que hagamos que el agradecimiento sea la razón principal de ella.

Da gracias a aquellos que ya no están con ustedes

Crear un espacio donde puedas colocar fotos de aquellos seres queridos que ya no están junto a ustedes, es algo que le dará mucho más sentimiento a la reunión pues, aunque ya no estén físicamente, les podrán recordar y agradecer, en un momento especial, las cosas que hicieron por cada uno de ustedes.

101416987cc

Crea un cuadro de agradecimiento

En lugar de un libro de firmas, puedes crear en la entrada un espacio para que cada quien escriba algo por lo cual está agradecido y luego de la cena leerlo entre todos y compartir la alegría que cada uno siente.

101787850

Haz algún juego estilo amigo secreto, pero para agradecer o reconocer algo positivo en el otro.

Unos días antes de la cena, haz un sorteo donde a cada uno le toque una persona a la cual escribirle unas líneas de agradecimiento. Luego en la reunión pueden intercambiar las cartas o tarjetas e incluso leerlas allí entre todos.

thank-you-messages-600x600 thank-you-note

Compartan las tareas de la cena.

Hacer las cosas te hace valorarlas más, es por esto que no tienes por qué hacer todo tu. Una cena donde todos colaboran haciendo algo se siente mucho más cercana y familiar. Distribuyan los platos que se van a servir para que cada uno de los asistentes lleve algo listo para poner en la mesa. Incluso puedes involucrar a los niños a hacer el postre o algunas boquitas para servir previo a la cena.

Family preparing food together

En fin, ya sea que decidas hacerlo al mismo tiempo que en los países del norte o decidas instaurar tu propio día de Acción de Gracias, ten siempre presente la razón principal de este día: ser agradecido. Haz que esté presente ese agradecimiento a todos aquellos que te rodean, más allá de los que te acompañarán en la reunión familiar.

Contacta a María Luisa aquí. 

Loading...