Todos los embarazos son diferentes. Sin embargo, si hay algo en común en todas las mujeres al quedar embarazadas, es que su cuerpo empieza a cambiar. Éste se pone a toda máquina a fabricar a su pequeño bebé que en nueve meses conocerá.

Con todos los cambios es natural que sientas algunos malestares o incomodidades, y si es tu primer bebé, puede que no sepas cómo sobrellevarlos. Es por esto con queremos compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a sentirte mejor durante el embarazo.

 ¿Náuseas?

Es muy probable que durante tu primer trimestre sientas náuseas.  En ese caso, prueba comer galletitas de soda en las mañanas o cuando sientas que te estás revolviendo. Si tienes náuseas durante todo el día, puede ser que se deba a que te da fatiga. Lleva siempre contigo algún cereal, frutos secos o galletas de jengibre para que cuando sientas ese bajón puedas recargarte de energías.

galletas-de-soda galletas-de-jengibre

Disfruta de una buena paleta de frutas

A algunas mujeres se les incrementa significativamente la producción de saliva. Si eres una de ellas prueba a comer cosas frías como paletas de fruta o hielo picadito. Por supuesto, siempre lleva contigo pañitos desechables.

paletas

Mantente hidratada

Es súper importante que durante el embarazo tomes mucha agua, no solo porque tu bebé la necesita, sino también porque te ayudará a evitar los molestos calambres y, aunque no lo creas, a reducir la aparición de estrías.

embarazada-agua

¡Sigue usando tu ropa!

Una de las preocupaciones de las mujeres embarazadas es qué ponerse. Puedes seguir utilizando tus pantalones con ayuda de una liga de cabello o top de tela licra. La liga de cabello puedes amarrarla al botón y usarla como extensor. Los tops de licra los puedes usar como una fajita sobre tu pantalón pre embarazo, actuando como cinturón y a la vez te dará soporte a la pancita.

liga-pantalon liga-pantalon top-pantalon

Si tienes leggins, no los guardes, pues se volverán tus mejores amigos.

En cuanto a la ropa interior, puedes seguir utilizando tus brasieres usando extensores que puedes conseguir en cualquier tienda por departamento.

extensor-de-brasier

 

Cuida tu piel

Crea tu rutina para ponerte crema en la barriga, caderas, muslos y senos en la mañana y en la noche. Hay cremas para embarazo de todos los precios, pero también puedes usar una crema regular para el cuerpo. Si eres de las que son muy sensibles a los olores, existen cremas que no tienen nada de fragancia y que puedes conseguir en el supermercado o farmacia local. Tendrán el mismo efecto y te ayudarán a mantener tu piel hidratada.

Belly

Duerme cómoda

Utiliza ropa cómoda para dormir y almohadas que te ayuden a acomodar tu barriga. Si no quieres llenar tu cama de mil almohadas, puedes conseguir unas como estas que se acomoden bien a tu cuerpo.

almohada-embarazo

Mantente activa

Es muy importante que te mantengas activa durante tu embarazo. Esto te ayudará con algunos síntomas que puedas tener como gases o calambres y además te facilitará el parto y la recuperación.

embarazada-caminando

Si tienes acidez…

Evitar alimentos como el chocolate, té, jugos cítricos y gaseosas te ayudará a aliviar la acidez nocturna. De igual forma, cena más temprano de lo acostumbrado y en pequeñas cantidades.

embarazada-comiendo-sano

Si te molesta mucho la acidez, duerme un poco más levantada o acostada hacia tu lado izquierdo.

No te estreses

El estrés es algo que nos afecta a todos, pero estando embarazada puede hacer que pequeños síntomas se vuelvan aún más grandes, como por ejemplo los vómitos y mareos. Evita a toda costa estresarte y tener disgustos. Recuerda que tu bebé también lo siente dentro de ti.

embarazada-relax

Lleva contigo un pequeño abanico

Esto parecerá de nuestras abuelitas, pero tal vez hayas notado que sientes más calor de lo normal. Tu cuerpo está usando mucha energía para formar a ese bebito por lo que es probable que tengas calor cuando todo el mundo tiene frío. Consigue un abaniquito que puedas llevar en tu cartera y sácalo con orgullo cuando te sientas acalorada.

abanico

Por último, disfruta tu embarazo al máximo. Ya sea que tengas muchos malestares o que te sientas de lo más normal. Los nueve meses pasarán volando, y cuando pasen, recordarás con cariño esos momentos incómodos del embarazo.