La luna de miel es el viaje más esperado por los novios, es finalmente el momento en que dejas a un lado el  estrés de la boda y llegas a la etapa de relajación y tiempo para disfrutar al lado de tu ahora esposo.

Por Alba Chew

Centroamérica el de los destinos naturales mas buscados, te compartimos algunos sitios que pueden interesarte.

Costa Rica

#1 La fortuna de San Carlos

Está ubicado en el centro de un conjunto de maravillas geológicas. El volcán mas cercano es el arenal que es el más activo de Costa Rica. La catarata de La Fortuna es una de las cascadas que vierte sus aguas desde un acantilado de 70 metros. Las aguas termales de Tabacón son un descanso de relajación en medio de los distintos espectáculos.

fsc2   fsc5

fsc3    fsc6

Lee también: Opciones fantásticas de luna de miel en Panamá 

#2 Bahía Drake 

Bahía Drake es accesible sólo por mar hasta hace poco y por lo tanto sigue siendo un bosque tropical de tierras bajas en gran parte virgen. Es una de las últimas áreas restantes de la costa del Pacífico. Desde aproximadamente 1990, el ecoturismo ha sido la principal economía de la zona.

Hay kilómetros y kilómetros de costa con peñascos rocosos y calas arenosas que se extienden desde Agujitas, donde se encuentra al sur del pueblo de Bahía Drake hacia el límite del Parque Nacional Corcovado, a unos 12 kilómetros al sur. A lo largo de este tramo de playa se encuentran algunos de los hoteles ecológicos más remotos y espectaculares de Costa Rica.

db1 db5 db2db4 db3

Guatemala

#3 Antigua Guatemala

La ciudad de La Antigua Guatemala es una de las más visitadas en América, por lo que es una referencia turística internacional.

Al llegar a esta ciudad, puedes apreciar edificaciones, templos, iglesias, ermitas, calles empedradas y monumentos en ruinas de arquitectura notoriamente colonial, que conservan sus características como si en ellas el tiempo se hubiera detenido, permitiendo imaginar el esplendor de aquella lejana época compartiéndola con las actividades contemporáneas.

ag5ag4ag1 ag2 ag3

#4 Santa cruz la laguna

Su clima es frío y su fiesta titular se celebra del 7 al 11 de mayo, siendo el 10 el día principal, en honor a la Patrona del pueblo Santa Elena de La Cruz. En el municipio de Santa Cruz La Laguna tiene los siguientes sitios turísticos Lago de Atitlán, la Iglesia Colonial, así como Las Playas El Jaibalito, Playas Xepoj y Playa Pramesquenta.

scl1 scl2 scl3 scl4

#5 Santiago atitlan

En el Lago Atitlán se detiene el mundo. Es un microcosmos que en el corazón de Guatemala protagoniza uno de los mejores viajes que podríamos soñar. Porque alrededor del que probablemente sea el lago más hermoso del planeta, convive la cultura maya en doce pueblos que emergen de sus orillas y tres perfectos volcanes que se fusionan en una estampa difícilmente superable.

Si buscas aventura, puedes encontrarla intentando el canopy que es extremo y con un recorrido lleno de paisajes increíbles.

at1  at3 at4 at5at2

Honduras

#6 La ceiba

La Ceiba es una ciudad Costera ubicada en la zona norte de Honduras, frente al Mar Caribe. Es la cabecera del departamento de Atlántida y es muy famosa por su exótica belleza natural, su gran carnaval, su excitante vida nocturna que colma de buen ambiente sus principales calles.

Posee excelente clima, lindas playas, un enorme desarrollo comercial y muchos sitios turísticos, pero sobre todo posee mucho calor humano de su gente alegre que recibe con mucho cariño a todos los visitantes.

lace1   lace4 lace5lace2

#7 Copan

Ruinas de Copán es una pequeña y tranquila ciudad fundada sobre los escombros de uno de los asentamientos Mayas más importantes del período Clásico.

Esta ubicada en un valle, rodeada de verdes montañas que le brindan un clima de templado a frío durante todo el año. Su agradable clima le permite a sus entusiastas visitantes explorar su territorio en busca de aventura y de la rica historia que encierran sus famosas Ruinas Mayas.

cop1 cop2 cop3 cop4

Nicaragua

#8 Granada

Viajeros de todo el mundo llegan a Granada, atraídos por el clima cálido de todo el año, la arquitectura de la era colonial y el lago Nicaragua de agua fresca. A los ecologistas les encantará visitar el volcán inactivo Mombacho, navegar por el lago y hacer canopy por los árboles. Los fanáticos de los tratamientos de spa y las compras también encontrarán muchísimas cosa para hacer.

gra1gra3 gra2  gra4

#9 Masatepe

Este municipio destaca por sus variados atractivos: están los talleres artesanales que producen excelentes muebles de madera, mimbre y fibras vegetales; también hay restaurantes que ofrecen la deliciosa y tradicional “Sopa de Mondongo”.

Fuera del casco urbano está el mirador de Venecia y otros sitios desde los que hay vistas o acceso a la Laguna de Masaya, y panorámicas del Parque Nacional Volcán Masaya. Su centro es la pequeña ciudad de Masatepe, en cuya Parroquia hay una venerada estatua de Cristo Negro.

mas1 mas2 mas3 mas4

El Salvador

#10 Ataco

En Ataco no hay motivo para estar aburrido, ya que este destino altamente turístico posee numerosos hostales, actividades de recreación, cafeterías, bares, restaurantes con una diversidad de ofertas gastronómicas que puede deleitar el paladar de todos los comensales.

Si desea descubrir una extraordinaria vista panorámica al pueblo de Ataco te recomendamos que hagas una caminata hacia el mirador “La Cruz del Cielito Lindo”, que te tomará 30 minutos aproximadamente, el clima es otro de los atractivos del lugar, ya que se mantiene fresco todo el tiempo.

ata1   ata4 ata5

Contacta a Alba Chew y sigue sus ideas y trabajo aquí.