Llega diciembre, un mes cargado de emociones para grandes y chicos, pues con él llega la Navidad y también se da la culminación de un año más lleno de alegrías, triunfos y aprendizajes.

Por María Luisa Osácar

Esta es la época donde todo toma un aire festivo, incluyendo nuestro hogar. Y es que es el momento donde nos tomamos el tiempo de cambiar, aunque sea por unas semanas, la decoración de nuestra casa.

¿Te gustaría saber cuáles son las tendencias de este año para decorar nuestro hogar? Aquí te las mostramos.

¡Los tonos tierra dicen presente!

Este año, las decoraciones de navidad con un aire a naturaleza, campo y por ende, los colores tierra, son una de las tendencias más fuertes que podrás encontrar. Utilizar ramas de pino, rodajas de madera y muchas piñas son la clave para esta decoración, así como los colores  blanco, café y el tradicional verde del pino.

download estilo-rustico

Adornos hechos en casa

Durante este año hemos visto que se ha puesto muy de moda todo lo DIY (Do it yourself) o aquello hecho por ti mismo. Eso también lo vemos en la decoración de navidad, ya sea en adornitos para el árbol o centros de mesa. Los detalles hechos a mano son un “must” en la decoración de esta navidad.

 

handmade-ornaments-4handmade-ornaments-8003-4

Arbolitos fuera de lo común

Los arbolitos no deben faltar en ninguna decoración navideña. Para aquellas personas que tienen una decoración minimalista en sus casas o que tengan un espíritu amigable con la naturaleza y no quieran poner un arbolito tradicional, estas son opciones que de seguro les encantarán.

Un arbolito hecho de adhesivo para pegar en una pared de la casa le dará un toque muy moderno a la decoración y, hasta cierto punto es muy práctico, pues no ocupa nada de espacio.

012

Por otro lado, colocar un arbolito hecho de pallets reciclados, es una opción muy amigable con el ambiente y a la vez con un aire súper chic.

ideas-para-decorar-la-navidad-diy-pallets-03

Los tonos de la decoración navideña deben estar en armonía con la decoración del hogar.

Si eres de los que les gustan las decoraciones tradicionales, la tendencia en este sentido es que sean con los mismos tonos o similares a la decoración que ya tienes en tu hogar. Por ejemplo, si tu sala está decorada en tonos azules, la decoración navideña que incluyas debe tener estos tonos.

matching-colors-7 matching-colors-3

Para los que dicen que menos es más, esto también aplica para navidad.

Una forma sencilla pero súper llamativa para decorar tu casa en navidad, es colocando un arbolito de color. Esto hará que sea realmente llamativo y no es necesario que le añadas más que luces, pues por sí solo su color es la decoración.

tendencias-2016-2015-decora-el-arbol-de-navidad-01-511x600

Los adornos colgantes se apoderan de la decoración

Hoy día, una tendencia muy fuerte es decorar de piso a techo el hogar, por lo que vemos muchos tipos de decoración para colgar del cielo raso o en las lámparas. Seguramente una vez lo utilices no querrás dejar de hacerlo pues creará un aspecto único en tu hogar. En este tipo de decoración se pueden utilizar diversos elementos, como bolas y campanitas, sin embargo, las estrellas colgantes se han convertido en las reinas.

decoracion-navidena-2011-2012-1_500x500 decoracion-navidad-2014-ideas ceiling-decoration-3 ceiling-decoration-2 98dfa08f61160d98f14328916a4dd5b5-copiar

Conoce más sobre María Luisa y su empresa Inspirations by Malu aquí.