7d6a6793-7daa-415d-b980-10d9c857e274Desde pequeña sintió ese clic con la decoración, los colores y detalles. Siempre supo que el camino que debía tomar es el del diseño de interiores y luchó para conseguir su sueño. Ella es Pilar Sinclair, diseñadora de interiores y fundadora de la firma de interiorismo PS design.

«Me di cuenta desde muy pequeña, desde chiquitita me gustaba arreglar mi cuarto, que todo estuviera en orden, que todo combinara. Igual con mi mamá, en navidad le ayudaba a decorar la casa. Creo que ahí me fui dando cuenta por donde más o menos iba mi gusto. Claro, a los dos años tu no sabes qué quieres ser, pero si sabes lo que te gusta» afirmó, Pilar.

Así fue como escaló el peldaño de sus inquietudes y no dudó ni un momento en prepararse y adquirir conocimientos en lo que realmente le apasiona. Estudió en la Universidad Santa María La Antigua (USMA) y luego en la Escuela Madrileña de Decoración (Esmadeco).

En sus inicios, estuvo involucrada en los trabajos de restauración del Casco Antiguo de la mano de Manuel Choy.

Luego de participar en grandes proyectos nacionales e internacionales, creó su propia empresa PSdesign, a la que se dedica e imprimir su buen gusto por el diseño en proyectos residenciales, oficinas, lobbies, salas de ventas, moviliarios, entre otros.

Además, no dudó en contarnos que una de sus más grandes inspiraciones es su mamá. «Tengo un montón de inspiraciones, para empezar mi mamá, ella siempre ha sido muy de hogar, muy de detalles. Cuando venía la navidad ella misma tejía los manteles. Los detalles más pequeños si influyen, hacen la diferencia» dijo.

También, enfatizó que su abuelo, el conocido pintor panameño de expresionismo abstracto Alfredo Sinclair y su tía, la reconocida pintora panameña, Olga Sinclair han sido importantes en su formación como diseñadora. Además, señaló que su familia es muy afin y apasionada por el arte.

Espacios para inspirarse

art5242-pano-1

Para Pilar, los espacios hablan por si solos y son tan importantes como para inspirarte. Incluso nos contó que el interiorismo puede influir hasta en nuestro ánimo. «Para mi funciona así, lo vivo en mi casa. Todo me tiene que inspirar, si no me bloqueo, para eso estamos los diseñadores», dijo.

Cuando la joven talento mencionó sobre la decoración de su hogar, no perdimos oportunidad de preguntar y resolver nuestra duda: ¿cómo es la casa de una diseñadora de interiores?

A lo que con gusto y a carcajadas contestó: «Bueno, depende hay muchas. La tengo muy a mi gusto, a mi personalidad. Los colores que predominan más son los blancos y beige, pero los detallitos si son en rosa», enfatizó.

Nos reveló que los recuerdos que compra en cada viaje o que le regalan las personas más especiales de su vida tienen un espacio importante en su casa, ya que, como ella dice, guardan un sin fin de emociones.

No dejó de comentarnos sobre su gusto por las cosas que se reutilizan como los libreros de madera y mesas. Su gusto por la mezcla entre moderno y contemporáneo es indiscutible. Para ella, lo importante es la «armonía» entre cada detalle.

Pilar también nos dio uno que otro consejito para decorar nuestro hogar y nos recomienda los colores verdes, ya que dan mucha vida, como por ejemplo las plantas. «Así te retas a ti misma, cuidas algo que es tuyo que tiene vida como por ejemplo las plantas». Así mismo, dijo que no pueden faltarnos las alfombras, cojines, espejos, cuadros, paredes con wall papers. Estos son aspectos que cambiarán el sentido y que darán calidez a tu casa.

«Si no empiezas a darte amor por ti misma, en tu propio hogar, difícilmente luego lo podrás compartir con otra persona. Ese amor si me lo generó mi mama» nos contó con una sonrisa en su rostro.

Una diseñadora, ¿tiene colores favoritos? 

11011953_10153359410034783_983640332265921388_n

Aun que no lo creas, una diseñadora también tiene sus colores favoritos. Pilar se identifica mucho con los tonos pasteles. De hecho, en su oficina predominan este tipo de tonalidades. No obstante afirma que todo depende del instante y del espacio. «Hay momentos en que puedo ser super colorida como a veces puedo ser sutil, pero me inclino por los pasteles, me dan más tranquilidad, más paz»,  dijo.

Con respecto al color y al ambiente, nos mencionó que la iluminación juega un factor importantísimo, tanto en residencias como en oficinas, locales o restaurantes. Depende de la luz que el ambiente se vea y se sienta acogedor.

Si como Pilar, te inclinas más por los tonos pasteles, te tenemos una buena noticia. La experta nos contó que para el 2017 se verá mucho lo romántico y el estilo clásico con detalles modernos, tanto en artículos, paredes y en estructuras.

Sin duda, su personalidad espontánea, divertida y soñadora la ha llevado a lograr todo lo que se proponga y colocarse como una de las diseñadoras de interiores más reconocidas de Panamá.

Proyecto: Pacific View en Punta Paitilla

juli4

punta-pa

Proyecto: Altos de Amador.

20130614_pilar_sinclair_mg_0726 20130614_pilar_sinclair_mg_0673-e1469914343347 20130614_pilar_sinclair_mg_0654-e1469914278655

Veramansa es un proyecto desarrollado en Uruguay, un apartamento que se encuentra frente al mar.

inm_0_1772-1 inm_10_1772 inm_2_1772

Puedes conocer más sobre Pilar en su página web o en su Instagram.