Ya estamos casi a mitad del 2017 y como tú, son muchas las novias que están iniciando la preparación de su día soñado y quizás todavía te hace falta afinar algunos detalles, por lo que te compartimos algunas de las tendencias para bodas que hemos visto en lo que va del año.

Por su puesto, que aunque tengan alguna idea en mente, siempre es bueno dar una miradita a las tendencias que vienen en lo referente a bodas, de forma tal que logremos ese efecto actual y con clase, sin importar el tipo de boda que escojamos.

Por María Luisa Osácar

Hoy compartimos con ustedes algunas de las tendencias que están haciendo que las bodas del 2017 tengan un toque único y especial.

El papel gana protagonismo en la decoración 

Si bien las flores dan ese aire romántico a la decoración de la boda y, por qué no decirlo, hasta ahora han sido las protagonistas de la decoración, en el 2017 esto cambiará. El próximo año veremos que el papel jugará un papel importante dentro de la decoración, más allá del que juega en las invitaciones. El papel se incorporará en centros de mesa, adornos de la iglesia e incluso los ramos de novia.

flores-papel globos f07255f1f821a2f565f4c00ca2fab69c novia-flor-papel papel-tissue

Los colores de moda

Para el 2017 se pronostican paletas de colores donde reine el blanco, ya sea combinado con mucho verdor o bien con colores metálicos. Sin embargo, cuando hablamos de metálicos no nos referimos únicamente a los tradicionales dorado y plateado brillantes, si no tambien a los metalizados tipo industrial.

industrial-romantictrending-gold-and-white-wedding-color-ideaschic-elegant-and-rustic-white-and-green-wedding-color-ideas-2017-trends

Por otro lado, para aquellas que sueñan con colores en su boda, encontramos los tonos lilas y rojos como parte de las tendencias del 2017

mauve-purple-and-gray-neutral-wedding-colors-2017red-and-dark-gray-wedding-color-schemes-for-2017

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Dale un vistazo a nuestro contenido más fresco!

Pasteles de boda que son una obra de arte

Con el pasar de los años hemos visto como han evolucionado los pasteles de boda. Hay que reconocer que se han vuelto auténticas obras de arte cuya apariencia dista mucho de un pastel.

En el 2017 vemos como tendencias para bodas en pasteles aquellos que no son más que réplicas de elementos de la naturaleza como piezas de mármol, piedras preciosas e incluso troncos de madera.

pastel-piedras-preciosaspastel-marmolpastel-madera

Por otro lado, para las novias más clásicas están los dulces con ruchas e incluso los hermosos dulces decorados con efecto acuarela o estilo vitral.

dulce-acuarela dulce-con-ruchas vitral

Si eres de las que les encantan el brillo y la joyería, también está esta alternativa que incluso puede ir a juego con tu tocado o vestido de novia.

dulce-con-joyas

Romper un poquito la tradición para lograr recuerdos inolvidables

Seguramente todas estamos de acuerdo en que uno de los momentos más esperados del día de la boda es cuando se abren las puertas de la iglesia y la novia y el novio se ven por primera vez a la distancia, sin embargo, ya sea por el lugar y el público muchas emociones son reprimidas.

Una tendencia que se pronostica hacerse fuerte en el 2017 es romper la tradición y tener una sesión de fotos exclusiva de los novios unos minutos antes de la ceremonia. Las fotos “a primera vista” buscan capturar miradas llenas de emoción y dejarlas plasmadas para siempre en uno de los mejores recuerdos de tu boda.

02_josh-elliot_detail 05_abby-jiu-photography_detail 13_tessa-barton_detail

La pedrería se apodera de los detalles de la novia e incluso de la decoración

Desde los zapatos, la liga, y tocado para el cabello, el exceso de pedrería forma parte de lo más “in” en cuanto a los accesorios que utiliza la novia en día de la boda.

zapato  accesorio

¿Qué opinas de estas tendencias? ¿Te identificas con alguna de ellas? Atrévete a romper lo tradicional e incorpora alguna de estas tendencias en ese día tan especial.

Sigue el trabajo de Wedding and Event Planner, de María Luisa como Inspirations by Malu aquí