Cada vez falta menos para navidad. Como si nada, ya casi estamos en el tercer domingo de adviento en el que encenderemos la tercera vela del cirio pascual.

Para vivir con más solemnidad esta fiesta, te recomendamos que tengas tu corona de adviento en casa. Hacerla no es ninguna excusa, ya que te presentamos las maneras más fáciles y simples para elaborarla. Incluso es una tradición que puedes inculcar en tu familia e hijos. Encenderla juntos en familia es una idea fantástica.

La corona o guirnalda de adviento es el primer anuncio de Navidad. La palabra ADVIENTO es de origen latín y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad.

Una costumbre significativa y de gran ayuda para vivir este tiempo es La corona o guirnalda de Adviento, es el primer anuncio de Navidad.

La corona de adviento encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos (Alemania). Durante el frío y la oscuridad de diciembre, colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la primavera. Pero la corona de adviento no representa una concesión al paganismo sino, al contrario, es un ejemplo de la cristianización de la cultura. Lo viejo ahora toma un nuevo y pleno contenido en Cristo. El vino para hacer todas las cosas nuevas.

La corona de adviento encierra varios simbolismos:

La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.

Las cuatro velas: Nos hacen pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona.

Mira las ideas:

#1  Decora tus velitas con plantitas verdes artificiales que encuentres en casa

#2 Siembra tus velas en café y dales un toque navideño

#3 En botellas vacías

#4 Decoralas para los niños con números y figuras

#5 Con copas y esferas de navidad

#6 Con listoncitos

#7 Ponlas en una base y la decóralas con colores vivos

#8 Con letras

#9 En latas

#10 Con adornos navideños