¿Te imaginas empezar este 2017 con una calendario que apoye a las mujeres y a la lucha contra la violencia de género?

No hay nada mejor que despedir el 2016 con una sociedad que empieza a visibilizar la violencia de género. Se trata solo del comienzo porque a pesar de las masivas movilizaciones, los números se mantienen intactos.

Pero poco a poco se empieza a vislumbrar un nuevo futuro: el feminista. Una campaña muy especial trata de construir una sociedad igualitaria para hombres y mujeres. Esta es una idea tan simple como compleja.

Las organizaciones Ahlalo y Un Pastiche lanzaron a la venta el Primer Calendario Feminista Colaborativo de América Latina. Para ello, convocaron a artistas de la región a enviar su obras.

Recibieron más de 100, de las que seleccionaron 12: cada una ilustrará un mes de 2017.

«El arte creado por mujeres latinoamericanas es prácticamente invisible. Latinoamérica está compuesta por miles de mujeres valientes y comprometidas que casi nadie conoce. A través de pinturas, collages, graffitis, ilustraciones y fotografías de artistas latinoamericanas queremos darles el espacio que se merecen».

Para contribuir con el proyecto y tener tu calendario feminista podés a este proyecto publicado en Ideame, la plataforma de financiamiento colectivo. De acuerdo al paquete que elijas podés optar por comprar el calendario en versión digital, impresa y sumarle remeras, un cuaderno, postales y stickers.

Así Soy Mujer siempre está a favor de la igualdad de género y creemos que este tipo de iniciativas nos unen como mujeres de éxito. Es importante que las mujeres nos creamos nuestro propio rol, que queramos y busquemos ser escuchadas. Al tener la confianza en nosotras mismas, podremos romper las barreras que el mundo y la sociedad nos imponen. En nosotras está ser escuchadas.

A nosotras nos encantó la idea. Y a ti, te gustó la iniciativa?