Uno que otro día, e incluso todos los días, amanecemos con antojos increíbles de comer dulce. Es bueno optar por alternativas saludables y nutritivas.

No te dejes llevar por tus antojos, no comas cantidades industriales de azúcar en las mañanas. Mejor, de vez en cuando prepárate este rico desayuno.

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de leche de almendra (casera. Si es comprada, asegura que sea sin azúcar)
  • 1/3 taza de semillas chía
  • ¼ taza de cacao en polvo (sin azúcar)
  • ½ cdta. Canela
  • ½ cdta. De extracto de vainilla
  • Edulcorante al gusto (puedes utilizar azúcar de coco, stevia, agave o el que gustes). Otra manera de endulzarlo es agregándole 5 dátiles.

 

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en un bowl y revuelve hasta que se disuelva el cacao en polvo. Coloque en el refrigerador, cubierto, durante aproximadamente 6 horas o hasta las semillas de chía hagan de la mezcla una contextura densa (de pudding).

En lo personal me encanta agregarle toppings una vez listo, como fresas, arándanos, almendras, nueces y hasta 1 cdta. de mantequilla de maní natural, ¡delicioso!

La leche de vaca es buena o mala? 

Uno de los productos con más contradicciones hoy día es la leche, y aunque ha sido de los alimentos más utilizados en la dieta diaria en muchas culturas, la polémica entre encontrarla dañina o no, cada vez crece más.

Los estudios que apoyan su consumo, dicen que la ingesta de calcio proveniente de la leche (aproximadamente 3 vasos al día) es excelente opción para prevenir el debilitamiento de los huesos y por ende la osteoporosis.

Por el contrario, existen estudios que creen que consumir leche tendrá poco efecto en la incidencia de fracturas y que además, puede contribuir a problemas de salud como enfermedades del corazón o ciertos tipos de cáncer, ya que acidifica nuestro organismo y podría resultar pro-inflamatoria.

 

Si quieres conocer más acerca de este tema, no te pierdas esta nota: Es saludable tomar leche de vaca ¿si o no?