«Las sirenas odian el plástico» nos confirma que la contaminación ambiental es uno de los problemas más graves de hoy en día. Preocupado por las altas cifras de contaminación de plásticos en el mar, el famoso fotógrafo Benjamín Von Wong decidió hacer algo a través de su lente.

El artista tomó 10 mil botellas plásticas y simuló la preocupante situación que vive la fauna marina.

Según cifras estadounidenses, una persona usa en promedio 167 botellas plásticas al año, es decir, que a sus 60 años habrá botado alrededor de 10 mil de ellas, razón del número que se usó para el proyecto queriendo decir: esto es el reflejo de lo que tu desechas durante gran parte de tu vida.
Estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que en 2012 unos 7 millones de personas murieron –una de cada ocho del total de muertes en el mundo- como consecuencia de la exposición a la contaminación atmosférica.
Esta conclusión duplica con creces las estimaciones anteriores y confirma que la contaminación atmosférica constituye en la actualidad, por sí sola, el riesgo ambiental para la salud más importante del mundo. Si se redujera la contaminación atmosférica podrían salvarse millones de vidas.
Entre las enfermedades que más se presentan debido a la contaminación son las cardiovasculares, el cáncer y las cardiopatías.

Contaminación marina

Su presencia en el océano trae muchas más consecuencias que la misma contaminación del agua. Libera toxinas que, potencialmente, pueden contaminar las fuentes de agua y esto también afecta negativamente la calidad del aire.
En el proyecto, trabajaron personas motivadas por la misma razón: crear conciencia de la gravedad de la contaminación de plástico en el mar.

“En el transcurso de unos días, un pequeño ejército de voluntarios vino a ayudar a desetiquetar, destapar y limpiar las 10 mil botellas (para el proyecto)”, contó Von Wong

“El cambio sucede cuando los individuos se unen para luchar por algo en lo que creen”, dijo el artista.

Si te gusta el proyecto puedes ingresar a MermaidsHatePlastic.com y apoyar la promesa de Von Wong de reutilizar las botellas utilizadas.

 

Mira el video: