La actriz estadounidense Carrie Fisher, que interpretó a la princesa Leia en las películas de Star Wars, sufrió un ataque al corazón durante un vuelo, informan los medios.
Fisher, de 60 años, sufrió un paro cardiaco en el vuelo de Londres a Los Ángeles, según el periódico LA Times.


Los pasajeros intentaron revivirla con la RCP y la llevaron al hospital cuando el avión aterrizó después de la hora local del mediodía (20:00 GMT), dijo el sitio web de TMZ.
Su hermano dijo más tarde a Associated Press que se encontraba en una condición estable.
Fisher había estado de gira promocionando su último libro, The Princess Diarist.
El ataque cardíaco ocurrió unos 15 minutos antes de que el avión aterrizara en Los Ángeles, informó el sitio web de noticias de celebridades TMZ. Un médico que viajaba en el avión administró RCP.
Los paramédicos pasaron otros 15 minutos administrando más RCP a Fisher antes de tomar el pulso, informó TMZ. La actriz estaba en un ventilador en el centro médico de UCLA, dijo el sitio web.
United Airlines emitió una declaración diciendo que el vuelo 935 de Londres a Los Ángeles fue recibido por el personal médico después de que la tripulación informó que un pasajero «no respondió», pero no nombró al pasajero, informó Reuters.

El medio especializado ‘The Hollywood Reporter’ citó a varios pasajeros del avión que se hicieron eco de la emergencia sanitaria en la red social Twitter.

«No sé cómo procesar esto pero Carrie Fisher dejó de respirar en el vuelo a casa. Espero que se ponga bien», dijo en su cuenta de Twitter la actriz Anna Akana, que se encontraba en el avión y que añadió que la intérprete no respiró durante «unos diez minutos».
El departamento de bomberos de Los Ángeles dijo que sus paramédicos se reunieron con el avión y «proporcionaron soporte vital avanzado y trataron agresivamente y transportaron al paciente a un hospital local».
Un funcionario de la ley dijo a NBC que su condición no era «buena».