Imagina esto: ¡Por fin llega el gran día! Después de 9 meses de espera, de sentirlo dentro de ti y de que te acompañe a todos lados, finalmente van a conocerse en persona, tú y tu bebé.

Por María Luisa Osácar

Si estás embarazada por primera vez, seguramente te preguntarás cómo será ese día y qué sentirás, pero, ¿te has preguntado qué cosas vas a pensar cuando llegue el momento? Seguramente no.

Las opciones son infinitas y va a depender mucho de dos cosas: tu personalidad y si tienes a tu bebé con parto natural o cesárea. Sin embargo, hay algunas cosas que pueden ser comunes en la mayoría de las mujeres, aquí te contamos algunas.

Side view of a pregnant young woman outdoors on a sunny day - copyspace

Unos días antes del parto…

Cuando te vas acercando a la fecha probable del parto, cada día piensas: ¿Será hoy?, y aunque estás súper deseosa de conocerlo, te sorprenderá saber que muchas mujeres quisieran que su bebé se quede dentro de su barriguita un día más, pues siempre van a haber cosas pendientes por hacer.

mama-embarazada-acostada

¿Llegó el día?

Si tendrás a tu bebé con parto natural, lo primero que pensarás cuando llegue el día es si realmente llegó.

¿Esto es una contracción? ¡Oh creo que ya viene! ¿La maleta está lista? Tal vez deba llevar algo más… ¡Llama al doctor! ¿Voy ya al hospital o espero un poco?

¡Qué esto pase rápido! ¿Cómo era que tenía que respirar?  ¿Epidural? Yo puedo sin ella… Cambiar de parecer unos minutos después y decir:  ¡¿Y la epidural?! ¿cuándo me la ponen?

contraccionembarazo-maleta

Las más coquetas además pensarán cosas como: ¿Qué tal me veo? ¡uff suerte que ayer me arreglé el pelo!, o, por el contrario ¡ay no! ¡estoy hecha un desastre! ¿Será que me da chance ir al salón?, aún las contracciones no son tan seguidas…

pregnant-woman-painting-nails-pink

Woman with long hair in beauty salon, isolated on white

Por otro lado, si vas a tener a tu bebé con una cesárea programada, seguramente lo anterior lo hayas resuelto con antelación y llegues al salón de operaciones regia, como lo hacen muchas mujeres hoy día, lista para cuando te tomen la tradicional foto con tu bebé y tu esposo. Sin embargo, te darán vueltas en la cabeza cosas relacionadas a la operación el temor que ésta conlleva, te preguntarás qué sentirás, si tendrás dolor y cómo será la recuperación.

sintomas-de-parto_reference

El instinto materno está allí presente todo el tiempo

Puede que pienses en mil cosas y que salgas con tu peor cara en las fotos, que tu pelo esté hecho un desastre y que hayas olvidado llevar la maleta al hospital; pero si hay algo seguro en que vas a pensar y que realmente te va a importar es el bienestar de tu bebé. Si estará bien, que sea lo menos traumático para él y por supuesto, querrás que todo pase rápido para verlo y abrazarlo.

financial-instability

 

Increíblemente, no importa lo que pases durante el parto o la cesárea, lo vas a olvidar, o más bien, lo recordarás como una hermosa experiencia. En cuanto te den a tu bebé para besarlo y abrazarlo, todos los nervios o malestares que hayas podido tener los olvidarás mágicamente, pues el amor más grande del mundo estará en tus brazos.

mom-newborn-baby-in-hospital

Conoce más sobre María Luisa aquí.