El 28 de diciembre en Hispanoamérica es el día ideal para gastar bromas a amigos, familiares o incluso desconocidos, las cuales han pasado de ser chistes inocentes a crear noticias falsas, con la única finalidad de reírnos de la ‘inocencia’ del otro.

Sin embargo, la celebración conocida como «el Día de los Santos Inocentes» o «Día de los Inocentes», tiene como referencia uno de los capítulos más oscuros de la Biblia católica.

Después del paso de los Reyes de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltazar), el rey Herodes ordenó la matanza de todos los niños recién nacidos en Belén, con la única finalidad de terminar con la vida de «El Mesías».

Aunque no se tiene ninguna evidencia histórica de este acontecimiento (esta matanza solo está registrada en el Evangelio de Mateo) y nunca se establecen fechas exactas en la Biblia, durante la Edad Media la Iglesia Católica instauró el 28 de diciembre para conmemorar este hecho y al mismo tiempo terminar con una fiesta «pagana» conocida como «Fiesta de Locos», que se llevaba a cabo entre el 24 y el 31 de diciembre.

No se sabe históricamente en qué momento el «Día de los Santos Inocentes» tomó diferentes matices en cada país, por ejemplo, en El Salvador realizan un festival lleno de colores, comida y artesanía en la localidad de Antiguo Cuscatlán y honrar a los santos niños inocentes.

En algunas regiones valencianas en España, realizan el baile de los locos; mientras que en Alicante realizan una guerra con harina.

En distintas partes del mundo es común realizar bromas a amigos y familiares, que pueden ir desde llamadas de broma, publicaciones falsas en redes sociales o pedir prestado dinero o algún objeto, el cual nunca se regresa. También es conocida la famosa frase: «Inocente palomita que te dejaste engañar…».

palomita

Es importante permanecer alertas durante este día,mientras tanto, si quieres hacer una broma divertida aquí te dejamos algunas ideas.

Falso embarazo

Bueno, ya es OFICIAL!!!! Tengo una maravillosa noticia y a la misma vez sorpresiva! ESTOY ESPERANDO UNA HERMOSA PERSONITA!!! Un poco más de 4 semanas y contando!!! Yo también estoy impactada. Yo misma casi no lo puedo creer. Tengo tantos sentimientos encontrados, una mezcla de ansiedad, nervios, emoción, alegría! Estoy verdaderamente en una dulce espera!! No lo iba a escribir en mi muro, pero como ustedes son familiares y amigos, decidí hacerlo oficial. Y estoy muy emocionada para mantenerlo secretamente!!! Quien imaginaría que de todas las personas yo estaría esperando!!!! Pero sí lo estoy!!!! Buenos, la verdad no es uno SON TRES!!! Estoy esperando a los reyes magos, espero me traigan muchos regalos esta vez… Colócalo en tu muro si tienes sentido del humor. Vamos a ver cuantos leerán el estado completo. 

Alarmistas

*********En Caso de incendio lea este mensaje… Ahora no!!!, solo en caso de incendio!!!*******

Estoy locamente enamorado de…

Contarles a tus amigos que estás enamorado siempre es bueno, eso hasta que se dan cuenta que conocen muy de cerca a tu nuevo amor.

Entra a tu Facebook y escribe una publicación del tipo:

Nunca creí que yo, Isabel Valenzuela, me iba a enamorar de este hombre que hoy me enloquece. Adivinen quién es…

Después del «quién es», pega la dirección del perfil de un amigo (acórtala para que no aparezca su nombre), así lo vuelves loco y de paso al resto de tu grupo. Mientras más loca pueda ser la relación, mejor.

Postea un estado raro, espera que comenten para luego editarlo

Sabes que ciertos amigos están conectados y quieres que queden como unos locos.

Publica un estado raro, algo así como Ese maldito me rompió el corazón, espera que respondan solidarizando contigo y, luego edítalo cambiándolo por Estoy muy enamorada de mi novio, es el mejor del mundo.

Abajo de tu estado, aparecerán los comentarios de tus amigos hablando pestes de él. Para evitar problemas, avísale antes.

Crack Your Screen Prank: La APP para gastar la mejor broma

La que nos ocupa ahora es una aplicación de las más trabajadas, aunque para gastar una inocentada con ella necesitarás acceso al móvil de la persona que la va a sufrir. Lo que Crack Your Screen Prank hace es simular un pantalla rota, de forma que ni siquiera moviéndote entre los escritorios del smartphone se moverá la supuesta rotura.

El efecto es bastante creíble, sobre todo en un primer momento. Cualquier persona puede llevarse un buen susto creyendo que tendrá que desembolsar el coste del arreglo. Además, es desconcertante encontrar tu smartphone con la pantalla rota cuando claramente no lo has tocado.

Está disponible gratis tanto para iOS como para Android.