Sin duda, este 2016 estuvo lleno de sorpresas cinematográficas. Algunas películas quedarán siempre para el recuerdo.

Y para ti, que te encanta ir al cine, hicimos una lista de las mejores películas que pasaron por la pantalla grande durante este año. Las elegimos según las críticas, el desempeño en taquilla, y (en los filmes animados), por enamorar a todo tipo de público.

Si aún no te has visto las películas de esta lista, aún estás a tiempo de ponerte al corriente para los estrenos del 2017.

1. La ciudad de las estrellas (La la Land)

Mía y Sebastián protagonizan este musical, en el que disfrutan un romance lleno de pasión y color, a la vez que sobreviven a una ciudad caótica y llena de frustración profesional.

2. La llegada

Amy Adams protagonizó esta película basada en el relato “The Story of Your Life” de Ted Chiang, Arrival nos narra una hipotética invasión extraterrestre, y Amy es la encargada de establecer contacto con ellos, para determinar si vienen en son de paz, o no.

3. Carol

Nueva York en los años 50, una historia de amor entre dos mujeres de mundos completamente diferentes.

4. Elle

Michelle es una ejecutiva exitosa, de carácter decidido. Su vida cambia cuando un hombre abusa de ella en su propia casa y ella se da a la caza de su agresor.

5. Zootopia

Una conejita llega a Zootopia persiguiendo el sueño de ser la mejor policía, pero la vida no es tan fácil como parece. Mil obstáculos la querrán derrumbar, pero ella deberá demostrar que nada es imposible cuando te los propones. Más que una película, es una lección de vida para niños y adultos.

6. El libro de la selva

Esta adaptación de El Libro de la Selva de Rudyard Kipling, está llena de paisajes increíbles y caminos de autodescubrimiento. Para verla, asegúrate de llevar pañuelo.

7. Dos buenos tipos

En Los Ángeles, dos alcohólicos se ven envueltos en un caso que involucra la muerte de una estrella porno. Ambos deben trabajar para desenmascarar una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas

8. Moonlight

Cuenta la vida de un joven afroamericano en Miami y cómo él debe lidiar con sus asuntos familiares, raciales y sexuales, en medio de la lucha entre carteles de droga.

9. Capitán Fantastico

Con pinceladas de humor y drama, esta película cuenta la historia de Ben, padre de seis hijos. Una familia que debe migrar de los bosques, a la civilización.

10. Amor y amistad

Una divertida comedia de época basada en el relato de Jane Austen Lady Susan.

11. Rogue One: Una historia de Star Wars

Una secuela de la trama original de Star Wars que se desarrolla entre los episodios 3 y 4 de la serie. En Rogue One, cuando la “Estrella de la Muerte” ha sido construida y un grupo de rebeldes se ve en la peligrosa misión de robar los planos antes de que ésta entre en funcionamiento.

12. El Principito

La historia de une pequeña niña que tiene que comportarse según las reglas y expectativas de su madre. Pero un día conoce a su excéntrico vecino, un aviador, que le mostrará el maravilloso mundo del Principito, donde aprende que “lo esencial es invisible a los ojos”.

13. Doctor Strange: Hechicero Supremo

Después de sufrir un accidente, el Doctor Strange es desahuciado por la medicina tradicional, que hasta ahora él mismo defendía. Entonces se adentra en la búsqueda de una comunidad aislada en Nepal. Pero no solo consigue la cura, sino que descubre que tiene poderes mágicos y que su misión es defender el mundo.

14. Moana: un mar de aventuras

Moana, una joven de 16 años, emprende un viaje hacia una legendaria isla, para salvar a su pueblo. Acompañada del semidiós Maui, la joven conocerá criaturas y mundos submarinos, alucinantes.

15. En primera plana

El equipo de investigación del Boston Globe le sigue la pista a una red de pederastia en Massachusetts. Aunque la trama está basada en acontecimientos reales, mostrará cómo estos periodistas no ceden ante las presiones del medio, para destapar a los sacerdotes responsables de abuso sexual a menores, que eran encubiertos por la Iglesia Católica.

Cuál de estas has visto y te gustó más?