Los duques de Cambridge y sus hijos se han convertido en verdaderos referentes de estilo. Si ves fotos del Príncipe George, primogénito del Príncipe William de Inglaterra y Kate Middleton, notarás que siempre está vestido con shorts o pantalones cortos

Y es que con sólo tres años el pequeño ya tiene un estilo bien definido que, aunque seguramente es obra de un estilista, sin duda impone tendencia entre los niños de Inglaterra.

Probablemente en algún momento ha pasado por tu cabeza la pregunta “¿por qué siempre usa shorts”, y es que incluso en el frío otoño británico George lleva su fashion formula favorita: shorts, suéter de punto, calcetas largas y camisa o playera tipo polo.

 El pequeño usa shorts de acuerdo con la tradición de la familia real.  Es por una costumbre entre la clase alta, la aristocracia, y la realeza de su país, ya que los pantalones comunes son considerados “suburbanos” o exclusivos para los adultos.

 Una revista de moda británica acudió con un experto en etiqueta para resolver esta duda y él reveló: “Los pantalones son para niños más grandes y hombres adultos, mientras que en los niños son uno de esos reveladores silenciosos de clase que tenemos en Inglaterra. Aunque los tiempos están cambiando lentamente, un par de pantalones en un niño pequeño se considera de clase media. Y ningún integrante de la realeza quiere ser considerado así”.

Además, aseguró que es cerca de los 8 años cuando los niños cambian los shorts por los pantalones largos.

De tradición en tradición

La tradición se remonta generación a generación a través de la Familia Real británica. Por supuesto los principes Guillermo y Harry levaron regularmente pantalones cortos hasta que fueron considerados lo suficientemente mayores para vestir los largos. La costumbre es que un niño se pase a los pantalones a los ocho años de edad.