Cuando pensamos en pecas, vienen a nuestra mente imágenes de muñecas, niñas inocentes, o travesuras de la infancia. Y es que éstas pequeñas manchas, son un rasgo tan especial, sinónimo de frescura y juventud.

Por Romina Marinelli

Por esto, muchas mujeres adoran sus pecas naturales y algunas hasta se maquillan para fingirlas a la perfección. Sin embargo, también son el reflejo de una piel sensible que requiere de algunos mimos. Aquí te diremos cómo resaltarlas, u ocultarlas, si es tu preferencia.

Lo principal para una piel pecosa, es la protección solar. Estas pieles son particularmente sensibles a los rayos UV y deben de cuidarse con un protector solar de, al menos factor 30.

Este paso es fundamental y no debe ignorarse bajo ningún concepto, seas de las que prefiere ocultar sus pecas o resaltarlas, debajo de tu maquillaje, haya sol o sea un día nublado, debe colocarse antes del maquillaje.

Si eres de las que desea cubrir tus pecas, recomendamos hacer un poco de corrección previa: con un corrector de tono amarillo que contrarreste el color canela/marrón de las manchas. Adicional a esto, usar siempre una base líquida o en crema de alto cubrimiento.

Por otro lado, si deseas hacerlas resaltar, te sugerimos emplear un bálsamo de belleza o BB Cream. Estas cremas, además de darte beneficios indispensables para la piel como, protección solar, hidratación y antioxidantes, provee una cobertura mínima que mejora las imperfecciones, dando uniformidad a la piel, sin cubrirla completamente

También recomendamos, para las que tienen la piel grasa, utilizar polvos minerales. Estos aportan también múltiples beneficios y cubren lo necesario. Adicional, si textura mantiene la grasa bajo control, sin privar tu piel de humectantes necesarios para su elasticidad y apariencia sedosa.

En cuanto a las tonalidades que debes considerar en tu maquillaje, te recomendamos esta regla básica: si quieres mostrar tus pecas y hacerlas resaltar, un rubor rosado y tonos claros potenciarán tu apariencia inocente y tu rostro se verá tan fresco que es posible que te confundan con alguien mucho más joven.

Si por el contrario, quieres ocultarlas: es importante que uses una base muy cubriente en un tono que esté entre el tono de tu piel y el de tus pecas, neutralizando su apariencia. Y una vez ocultas, puedes lucir lo que gustes

Lo importante siempre será, la confianza que le imprimas a tu look. Recuerda que, cada rasgo, facción y característica de tu rostro te hacen única e irrepetible…