Seguramente has escuchado que menos es más. Esto también aplica para las bodas. ¿Has pensado alguna vez hacer una boda neutral?

Una boda neutral es aquella donde reina la simplicidad en los colores y todo se vea bastante limpio y claro. Recuerda que para que  una boda tenga un toque chic, no necesariamente tiene que tener una paleta de colores modernos, fuertes y brillantes.

Por María Luisa Osácar

Hoy queremos compartir contigo algunos tips para hacer una boda neutral, que den una imagen muy fresca pero a la vez elegante y que te haga diferenciar del común de las bodas.

La paleta de colores

Primero, entendamos cuál es la paleta de colores. Sabemos que en 2017 el verde es el color de moda, y esto puede confundir un poco cuando pensamos en una boda neutral.

Lee también: Las mejores tendencias para bodas 2017

Definitivamente en este tipo de bodas el único color fuerte que tendrás es el de los toques de verdor en la decoración, sin embargo no deberá abundar. Cuando hablamos de una boda neutral, los colores predominantes son el blanco y el crema o café muy claro.

El vestido de tus damas

Para una boda neutral, debes tener presente que tus damas deberán usar vestidos de colores muy claros, casi como el tuyo. Por su puesto el blanco es para ti, pero ellas usarán alguna variación de la tonalidad crema o café muy muy claro.  De igual forma sus ramos, deberán ser de flores muy claras, teniendo cuidado de que sean diferentes al tuyo.

La decoración

Cuando se trata de la decoración neutral, vamos a encontrar abundancia de colores claros, ya sea con flores o bien detalles en papel, todo depende del lugar y hora de tu boda. El verde estará presente pero no será el color central de este tipo de boda.

Adicionalmente, algo que hace especial las bodas neutrales es la incorporación de telas, en especial telas suaves, ya sea usadas en sillas o en la decoración del techo y paredes del lugar de la recepción.

Lee también: Los mejores tonos de esmalte que una novia puede elegir

Piensa en tu mamá y tu suegra y la madrina…

Sí, entre todas las cosas que tienes que pensar para tu boda, sería bueno que, si escoges una boda neutral, le comentes a tu mamá, a tu suegra y a la madrina de la boda, que sería buena idea que sus vestidos también vayan en esta línea.

Así cuando se tomen las fotos con el cortejo no desentonen y te quede un lindo recuerdo, en armonía con la imagen que quieres dar ese día.

Tu pastel de boda

Recuerda que el pastel de boda forma también parte de la decoración, por lo que es importante que este también se mantenga en tonos neutrales, sin importar el estilo de pastel que escojas.

¿Qué opinas? ¿Te animas a tener una boda neutral?