Uno de los momentos más importantes en el proceso de bajar de peso o adoptar hábitos más saludables, está en hacer super o mercado de la mejor forma posible. Al principio, resulta un poco complicado. Probablemente tendremos que optar por alimentos que nunca habíamos probado o consumido.

Sin embargo, vale la pena. Esto es parte de un hermoso proceso de aprendizaje y de crecimiento personal.

Para hacerte más fácil tus primeras compras de super mercado de forma más saludable, te traemos 8 herramientas de oro que debes poner en práctica.

Recomendaciones por Fabiana Tinoco de Healthy & Happy

#1 No vayas al supermercado con hambre. Esto te hará optar por cosas no saludables (comprobado científicamente)

#2 Haz una lista de cosas saludables y necesarias para cumplir tu plan de alimentación.
#3 No te auto-sabotees comprando cosas no saludables para «de vez en cuando». En tu cheat meal semanal o comida trampa, sal a comer. No tengas tentaciones en tu casa.

#4 Para tus snacks opta por elegir opciones altas en fibra (>5 gr), bajas en azúcar (<8 gr), bajas en grasas saturadas (<5 gr), bajas en sodio (<150 mg).

Si tienen algo de proteína mejor, y si cumplen con todos los patrones mejor aún.

#5 Si vas a probar algo nuevo, no compres en mucha cantidad. Así evitarás botar comida en caso de que no te guste.

#6 Selecciona cortes de carnes bajas en grasa, pescados y pechuga de pavo y pollo. Descarta cortes con grasa visible y la piel del pollo.
#7 Compra especias naturales y vegetales para sazonar. Nada de condimentos altos en sodio y colorantes.

#8 Los lácteos (leche, queso, yogurt) deben ser descremados (fat free o low fat) y si compras leches vegetales que sean sin azúcar (unsweetened).