Una de las claves del éxito de las bodas, es que tus invitados se sientan cómodos y apreciados. Por eso hay que pensar también en los más pequeñitos. De ahí surge la pregunta  ¿Qué comen los niños en las bodas?; puesto que cuando hablamos de invitados, nos referimos a todas las edades, incluyendo a los niños.

Si en tu boda habrá un número importante de niños, tal vez sería prudente considerar colocar un menú especial para ellos. De esta forma, no solo ellos se sentirán especiales, si no también ayudarás mucho a sus papás a la hora de comer.

Por María Luisa Osácar

Hoy te traemos algunas recomendaciones para que tomes en cuenta al  pensar en el menú de los niños.

Tipo de comida

Es importante que escojas alimentos que sean atractivos para ellos y fáciles de comer. Por ejemplo: podrías considerar mini hamburguesas, mini pizzas, emparedaditos de pollo o queso, deditos de pollo, empanaditas o algún tipo de pasta corta en salsa blanca.

Por supuesto no pueden faltar las papitas.

La presentación

Recuerda que la comida entra por los ojos. No importa que sea la comida más deliciosa del mundo, si no la pones atractiva para los niños es como si no existiera.

En este sentido, tienes dos alternativas para presentarla. La primera es dependiendo de la cantidad de niños. Podrías colocar una mini estación para ellos decorada con algún dibujo animado o algún tema infantil en específico que pudiera ir acorde con el tema de tu boda.

Por otro lado, si son pocos niños, tal vez te resulte mejor que preparen cajitas con el menú para cada niño y así se evite el desperdicio de comida.

Las bebidas

Para que les sea más fácil tomar sus bebidas y además evitar accidentes, puedes incluir en el menú jugos de fruta de los que vienen en cajita. Si quieres ser súper detallista, podrías hacer vasos personalizados para cada uno.

Postres solo para niños

Seguramente habrá muchos postres en tu boda. Podrías pedir que te coloquen algunos de los postres más fáciles de comer, como brownies, en la estación de los niños. También podrías hacer solo para ellos unos pequeños cupcakes y galletas decoradas.

 

Esperamos que estas ideas te sean de utilidad y que los niños y sus padres disfruten tanto de la fiesta como el resto de los invitados.

Todas estas ideas fueron por @inspirationsbymalu Conoce su trabajo.