El príncipe Guillermo revela algo de lo que nunca había hablado. Por fin abrió su corazón cuando consoló a una niña que perdió a su padre. Aprovechó la oportunidad de contar sobre los sentimientos que él mismo albergó cuando murió su madre, la princesa Diana.

A casi 20 años de su muerte, no dudo en contar lo trágico que fue para él. Durante una visita a la fundación benéfica Child Bereavement UK el miércoles en Londres, Guillermo fue visto conversando con la niña de 9 años, Aoife, sobre la pérdida de su padre.

Revela la verdad de sus sentimientos

«¿Sabes lo que me pasó a mí? Yo perdí a mi mami siendo muy joven. Tenía 15 años y mi hermano 12. Así que perdimos a nuestra mamá cuando éramos realmente jóvenes también», le dijo el príncipe a la niña, según el Daily Telegraph.

Lorna Ireland, una mujer que asistió al evento, dijo que Guillermo le contó a su hijo de 12 años que durante su adolescencia estuvo «muy furioso y le resultó muy difícil hablar de» la muerte de Diana.

«Fue muy personal y muy especial», dijo de sus comentarios.

Guillermo es un patrocinador real de la fundación, que también fue apoyada por Diana.

El Príncipe Guillermo habla 20 años después

Este año se cumplen dos décadas del accidente automovilístico que cobró la vida de Diana en agosto de 1997 en París.

El Premio Diana recordará su vida con eventos que incluyen el lanzamiento de un galardón internacional para gente joven.

Earl Spencer, hermano de Diana, organizará una exhibición en la casa de la familia así como un evento benéfico más adelante en el año.

Sobre la Princesa Diana

Durante su matrimonio con el príncipe Carlos, tuvo dos hijos: los príncipes Guillermo y Enrique de Gales.
Su personalidad, su polémica ruptura con el heredero, y la inesperada y trágica muerte en accidente automovilístico en París la convirtieron en auténtico mito para la cultura británica y en un personaje muy popular a nivel mundial.