William Shakespeare dijo: ¿A un día de verano compararte? Más hermosura y suavidad posees.

No existe época del año más inspiradora que el verano. En Panamá la esta temporada se caracteriza por ser extremadamente calurosa de día, muy fresca de noche. Además, los días suelen ser más largos permitiéndonos disfrutar de las puestas de sol, convirtiéndose en el escenario perfecto para celebraciones al aire libre.

Por Ileana Forero

Este año 2017 en particular con la influencia del color en tendencia «Greenery». Tendrás la oportunidad de jugar mucho más con la idea de decorar tu boda. Puedes utilizar la naturaleza y las locaciones al aire libre como marco para la celebración de tu gran día.

Las posibilidades de implementar una decoración de verano son infinitas y muy refrescantes como también más ajustables a un presupuesto razonable que no te obligue a romper el cochinito del ahorro.

La informalidad requerida y casi obligada de una boda en exteriores se convierte en el escenario de un festín de ideas y variaciones a las decoraciones tradicionales de los salones de fiesta.

A continuación te compartimos algunas ideas decorativas que no pueden faltar en tu boda de verano y que estamos seguros dejarán a todos tus invitados con la boca abierta:

El food truck de la alegría

Nada como tu propio camión de comida o de helado para ambientar tu boda en exteriores. Una idea fresca y juvenil que además de ser muy original se convierte en una actividad divertida para tus invitados incluidos los más pequeñitos.

Es una buena parada después de la comida si deseas convertirlo en el spot dulce de la fiesta, puedes aprovechar y lo conviertes en el candy truck bar en donde los invitados podrán prepararse sus bolsitas para llevar.

Escenografía Natural

Una vez tomes la decisión de casarte en el entorno de la naturaleza sácale el provecho al máximo a lo que ella te puede ofrecer.

La locación para la ceremonia es lo más importante de las celebraciones al aire libre. Asegurate de escoger un lugar que tenga una bonita vista y que te permita utilizar los elementos que la misma naturaleza ofrece.

Lee también: Opciones de sillas para tu boda

Unas sillas tipo tijera plegables en color blanco serán más que suficientes para ese toque de sencillez y elegancia. Utiliza las mismas flores del jardín o el verdor silvestre como decoración y listo!

Elemento madera rústica

Si tu estilo es la playa pues no puedes dejar de utilizar la madera rústica como elemento principal de la decoración.

La madera es naturaleza y la naturaleza sin madera no existe, es decir este componente es uno de los más versátiles a la hora de combinar con cualquier color de la paleta.

Acompaña esta decoración con velas para horas de la noche y flores tropicales que puedan soportar las temperaturas para las horas del día y tendrás una combinación romántica difícil de olvidar.

Frutas para la frescura

El uso de frutas como parte de la decoración de las mesas es una variante fresca y muy colorida.

Aparte de ser mucho más económica que los costosos arreglos florales algunas de estas opciones son comestibles y seguramente más de uno los va a disfrutar.

También puedes combinar ambas cosas, flores y frutas para obtener una combinación más robusta de tus centros de mesa o arreglos decorativos.

Papel, papel

Si lo tuyo son las flores entonces te invito a considerar las flores de papel en lugar de las naturales.

Con esta técnica tan fácil de hacer podrás ahorrarte mucho dinero en la decoración de tu boda.

El papel adecuado para la confección de estas flores lo podrás encontrar en casi cualquier color y ciertamente no tendrás que preocuparte de que las flores se marchiten el dia de tu boda. Esta es una buena excusa para reunir a tus damas y amigas en una fiesta para elaborar las flores que decorarán tu gran día.

Lee también: Una boda com pompones

Fiestas en el Jardín

 

Si tus padres o algún familiar posee una casa con un jardín considerablemente grande para que puedas realizar tu fiesta de bodas te invito a contemplar esta opción.

Los requerimientos para una celebración en el jardín son sumamente sencillos y nuevamente te encontrarás envuelta en la naturaleza que te brinda su decoración orgánica y especial.

Cóctel Bar

 

No hay cosa más refrescante durante un día caluroso o soleado que un cóctel de zumos naturales con mucho hielo y una rodaja de fruta fresca.

El cóctel bar es una variación a las bebidas tradicionales que seguramente les va a encantar a tus invitados.

Puedes pedirle a un mixólogo profesional que prepare algunos cócteles especialmente para ti con las combinaciones de frutas y zumos de tu preferencia y colocarle nombres representativos de lugares que has visitado con tu novio, de experiencias vividas o de situaciones divertidas que los identifique a los dos.

Photocall de papel

Y ya que estamos en la onda de lo natural al aire libre no puede faltar un Photocall de flores de papel gigantes como fondo para esas fotos inolvidables que recordarás una y otra vez. El tamaño inmenso de estas flores le da un toque surreal y divertido a las fotos de recuerdo. Estamos seguros que tú y tus invitados disfrutaran de esta experiencia fotográfica al máximo y será un detalle que dará de qué hablar.

Conoce los servicios de Ileana Forero como Wedding Planner aquí.