Si estás embarazada y aún no sabes cómo ponerle a tu hijo, aquí te traemos varias opciones. Hoy traemos opciones para papás que son ingenieros.

Elegir el nombre de un hijo no es tarea fácil, ¡existen millones de ellos! Algunos pueden estar inspirados en su lengua de origen, otros en los signos del zodiaco y otros, como los que te voy a enseñar ahora, en científicos.

Si admiras la ciencia y buscas un nombre para tu hijo, sigue leyendo que aquí te daremos algunas ideas.

99348915

Este nombre de niño está inspirado en Alexander Graham Bell, el inventor del teléfono y en Alexander Fléming, un científico nativo de Escocia quien descubrió la penicilina y sus efectos antibióticos.

Andrés

Este nombre masculino es un homenaje a Andres Vesalio quien fue el autor de uno de los libros de anatomía más importantes de todos los tiempos y que constituyó la base de la medicina actual llamado “De humani corporis fabrica”.

Benjamín

shutterstock 535044073

Obviamente este nombre de niño está inspirado en Benjamín Franklin, el padre de la electricidad.

Isaac

Aquí tenemos un nombre en homenaje a Isaac Newton, el científico que escribió los principios básicos de la ley de gravedad y que además fue el autor de libros sobre mecánica básica.

5. Luis

3 rasgos comunes a los bebes recien nacidos

En este caso nos referimos a Luis Pasteur, el padre de la pasteurización de los alimentos que evito cientos de muertes a lo largo de estos años.

Carolina

Este nombre de niña está inspirado en Carolina Hershel, una astrónoma alemana que descubrió junto con su hermano más de 1000 estrellas dobles.

Sofía

coordinacion motora en bebes

Este nombre de niña está inspirado en Sofia Vasílievna Kovalévskaya quien se desempeñó como profesora universitaria de matemática siendo la primera mujer en lograr ese puesto en el año 1881.

Virginia

Este nombre de niña está inspirado en Virginia Apgar, una pediatra quien creó el test de Apgar que se utiliza hoy en día para evaluar la salud de los bebés recién nacidos y que disminuyó la mortalidad infantil en un gran porcentaje.

María

shutterstock 511242862

Con este nombre de niña se hace honor a Maria Gaetana Agnesi, una matemática de origen italiano quien explicó los principios básicos del cálculo.

Elizabeth

Aquí la inspiración se encontró en la patóloga Elizabeth Stern quien gracias a sus estudios del cáncer del cuello uterino contribuyó a que la enfermedad fuera detectada mucho más rápidamente salvando millones de vidas en el proceso.