¿Quieres ser original este San Valentin? Entonces, este es el detalle perfecto para tu pareja. Es una tentación deliciosa…

Hace algún tiempo, muchísimas marcas empezaron a sacar esta alternativa como uno de sus platillos. Sin embargo, hoy queremos mostrarte una idea para que puedas hacerla tu misma. Así, te ahorrarás mucho dinero y tiempo…

Mira la receta:

Para la masa tienes muchas alternativas. Puedes usar discos de tartas dulces, masas elaboradas con harinas especialmente formuladas y endulzadas a tu gusto, o hacer un bolo de pizza fácil.

Mira los ingredientes:

– 250 gramos de harina común (8.8 onzas)
– 5 gramos de sal fina (1 pizca, 0,6 onzas)
– 1 cucharada de aceite
– 140 cc (4 ozl) de agua apenas tibia
– 12 gramos (0.4oz) de levadura de cerveza fresca, o su equivalente en levadura seca
– 2 cucharadas de azúcar blanco común (o 1 cucharada de azúcar y ½ cucharada de cacao en polvo)

I

Para el relleno:

– 3 cucharadas de mantequilla
– 1 cucharada de canela en polvo
– 1/3 de taza de azúcar moreno
– 2  a 3 cucharadas de chispas de chocolate
– 2 a 3 manzanas, peladas, descorazonadas, cortadas en cubos y cocidas al vapor o al horno
– Fresas o bayas, para decorar

Preparación de la pizza dulce

Vamos a preparar primero la masa. En un vaso o taza, desgrana la levadura y agrega una pizca de azúcar y 50 cc de agua. Cubre y deja leudar en un sitio templado, hasta que haga espuma. En un bol, coloca la masa, la sal y el azúcar, mezcla bien, abre un hoyo al centro e incorpora allí la esponja de levadura, junto con el agua apenas tibia. Amasa para integrar, verificando si necesitas más agua. Cuando logres un bollo suave y parejo, cubre y deja leudar por 30 a 45 minutos, hasta que duplique su tamaño.

Para hacer el “queso” de tu pizza dulce, enciende el horno a temperatura moderada y cocina allí cubos de las manzanas peladas, descorazonadas y cortadas, colocadas en un contenedor y espolvoreadas con una pizca de azúcar, de canela molida y dos cucharadas de agua. Cuando las manzanas se hayan bronceado apenas y estén tiernas, retíralas del horno y deja entibiar unos minutos. Procesa luego junto con el azúcar moreno, el resto de la canela y las chispas de chocolate, para formar una crema uniforme.

Estira la masa de la pizza dulce y colócala en una bandeja para el horno, engrasada. Pincela con un poco de mantequilla fundida y cocina hasta que apenas se dore en la base. Retira del calor, vuelve a pincelar con mantequilla fundida, y vuelca el relleno de manzanas, agregando por encima algunas chispas de chocolate extra si quieres. Procura que el relleno no llegue hasta el borde de la masa, dando así el aspecto de una pizza regular.

Cocina unos 5 a 7 minutos hasta fundir el relleno. Retira del calor, deja entibiar, y decora con fresas, bayas o frutas frescas secas y cortadas en rebanadas, rociadas con un poco de almíbar liviano para que esta receta de pizza dulce se luzca con un brillo.