Me encanta conversar sobre éste tema, no cabe duda que es un poco polémico. Cuando cambias la forma de concebir éste significado muchos paradigmas dejan de existir en tu vida. Es aquí cuando comienzas a entender. Eres más consciente de que todas las parejas que has tenido han sido tu pareja ideal.

Por Ada Rah.

¿Por qué les digo esto?, sencillo, porque tu pareja es un reflejo de ti. Cada una ha llegado a tu vida para vivir la experiencia que requerías para evolucionar como mujer.  También para poder definir realmente que es lo que deseas para tu vida.

Por ejemplo: una mujer que de forma inconsciente se siente víctima. Por lo general atrae personas de carácter muy fuerte, que refuerzan su estado emocional de victimización.

Es decir, esa persona es ideal para reflejarle su estado de ánimo. En el mejor de los casos, si no le gusta su realidad, eso le servirá para motivarse a elegir vivir desde el amor.

Otro caso muy frecuente es la infidelidad. Cuando una pareja te es infiel, te refleja lo infiel que te eres a ti, a tus ideales, proyectos, incluso a tu vida. Por lo general, sucede en mujeres que piensan que la relación de pareja se trata de complacer o hacer feliz al otro. Cuando realmente la felicidad de los demás no depende de nosotras.

Emociones de mujer

Cuando una mujer ha trabajado su amor propio y se encuentra en un estado emocional que le genera bienestar, ocurre todo lo contrario a lo anteriormente expuesto. Es más sencillo de lo que parece: “tus emociones serán el catalizador para atraer a una pareja.”

Sin irse a los extremos de autosuficiencia. Porque si eres autosuficiente, que puedes todo sola, mejor sola que mal acompañada, que todos los hombres son iguales, entre muchas otras declaraciones parecidas; ese es tu mensaje a la vida y así se manifiesta lo que se traduce en SOLEDAD.

Por lo tanto, chicas, la fórmula de éxito para las relaciones es entender lo siguiente: TU PAREJA ES UN REFLEJO DE TI, SI ALGO NO TE GUSTA, ANTES DE QUERER CAMBIAR AL OTRO, pregúntate que estás sintiendo TÙ para que tu pareja reaccione de la forma en que está haciendo.

Cuando hay desacuerdos primero realiza una introspección, antes de criticar o juzgar. Muchas peleas o desacuerdos podrás evitar haciendo esto.

La ley de atracción nos dice: “Es mucho más satisfactorio entrar a un estado dichoso y atraer una persona dichosa y vivir una vida dichosa de ahí en adelante, que estar en un estado negativo y atraer una pareja negativa y luego tratar de ser feliz desde ese estado negativo», Abraham Hicks.

Bajo esta premisa, he aprendido a usar las estrategias de coaching para crear nuevas creencias y usar el poder de mis pensamientos, palabra, imaginación y emoción para crear la relación que deseo.

Pasos a seguir

Primero te recomiendo para cerrar ciclos y sintonizarte con lo mejor de cada una de tus parejas, aplicando la estrategia de LA GRATITUD.  Haciendo una lista de todo lo que agradeces a cada relación. Tomando en consideración que cada experiencia contribuye a tu crecimiento y evolución. Sería el primer punto a agradecer.

Por Ejemplo: Gracias (nombre de tu pareja) Porque nuestra relación contribuyó a mi crecimiento y desarrollo. Gracias porque juntos conocimos varios países. Gracias por mostrarme lo mucho que me gustan los detalles.

De esta manera quedará grabado en tu subconsciente, la felicidad de la relación a través del recuerdo de los mejores momentos y, en tu mente se asociará pareja = felicidad.

También cuando tenemos pérdidas por causa de fallecimiento, divorcios, mudanzas, entre otros de alguna persona importante en nuestra vida, se recomienda hacerlo; ya que incluso nuestros ancestros marcan pauta en nuestra relación de pareja. Por ejemplo: cómo me relacionaba o percibía a mis abuelos, padres, tíos.

Segundo te recomiendo hacer una lista de todo lo que te gusta de tu pareja y lo mejor de cuando están juntos. Así será una manera de reforzar tu enfoque hacia lo que te genera bienestar y, por atracción será lo que se manifieste con frecuencia en tu vida. Así mismo con los caballeros de tú entorno o familiares.

Por último, usa el poder de tu palabra y pensamientos para tener siempre presente sobre lo mejor de tu relación actual y de las anteriores. Igualmente, con el poder de tu palabra, cuenta lo mejor de tus historias pasadas y de la actual. Recuerda que tus emociones se derivan de tus experiencias y cada vez que las cuentas o piensas, vuelves a revivir y recrear.

El poder de la escritura

Siempre les recomiendo tener una libreta mágica para sus ejercicios. Cada uno se realiza por mínimo 21 días, para que tu cerebro pueda asentar las nuevas creencias y sustituir las viejas. Cuando sientas que recaes, porque las creencias no se eliminan solo se sustituyen, te regalas unos minutos y retomas tus listas.

Agradecida por este espacio y feliz de anunciarles que en marzo tendremos un taller ON LINE, que lleva por nombre EMPRENDER EN PAREJA. Pronto les daremos todos los detalles.

Mis redes sociales tienen nuevo nombre: @mujeresinfinitas, honrando a poder infinito que tenemos como mujeres.

Un Abrazo.

 

 

 

 

 

Loading...