La solidaridad es uno de los actos más nobles. Hoy en el día del amor y la amistad queremos reconocer a los bomberos de Panamá. Ellos arriesgan su vida por salvar a muchísimas personas.

Este 28 de enero, aproximadamente 21 bomberos de Panamá fueron a Chile. Esto, con un solo fin, colaborar en el combate contra los devastadores incendios.

El fuego dejó devastadas varias regiones del país en las últimas semanas. (información según La Razón).

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) envió a 18 expertos, uno el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y dos el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El equipo de panameños tuvo que trabajar hombro a hombro con los bomberos chilenos, quienes deben prestar servicio en medio del dolor por la pérdida de dos de sus compañeros que cayeron en cumplimiento del deber.

El equipo, ya se encuentra en Panamá luego de realizar esta GRAN LABOR.

Esta ha sido la peor ola de incendios forestales en la historia de Chile. Ha calcinado decenas de miles de hectáreas entre la región de Coquimbo y la Araucanía.

Más de 9,000 personas luchan contra las llamas en Chile, sumando a los bomberos, brigadistas y militares chilenos y a los más de 200 bomberos que han llegado desde el extranjero.

Reconocimiento especial

El Gobierno de Chile ofreció un acto de reconocimiento a los bomberos de países amigos que han decidido unirse a la labor de extinción.

«Gracias por la entrega. El espíritu demostrado nos dio fuerza», dijo el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, durante la ceremonia.

«Esta es una hermandad necesaria en tiempos donde hay señales proteccionistas y se levantan muros. Ustedes levantaron las manos que se abren a la fraternidad», afirmó.

Desde noviembre pasado, la temporada de incendios forestales en el país sudamericano se ha presentado con especial vehemencia. Las hectáreas comprometidas desde julio se calculan sobre las 596.000 y para controlar «el peor desastre forestal» de la historia, como lo calificó el Gobierno chileno, fue necesaria la ayuda de brigadistas y aeronaves de todo el mundo.