Y es que todos nos podemos equivocar. Primero sucedió en el Miss Universo y ahora en los premios más importantes del cine: los Osacar.

¿Recuerdan aquel bochornoso momento en que Steve Harvey fue host del Miss Universo. U justo al momento de anunciar a la ganadora se equivocó? Todo sucedió en diciembre de 2015. El presentador anunció a Miss Colombia como la ganadora aunque en realidad se trataba de Miss Filipinas.

Muchos pensaron que esto había sido un error que nadie podría cometer. No obstante, ayer  Warren Beatty nos demostró lo contrario.

El legendario actor fue el encargado de anunciar la categoría de Mejor Película. Sin embargo, al momento de leer al ganador anunció que La La Land se coronaba con el máximo honor de la noche.

Todo el elenco subió al escenario, recibieron sus estatuillas doradas, celebraron por unos minutos. Incluso dieron sus discursos de agradecimiento, hasta que uno de los integrantes de la producción releyó la tarjeta con el ganador y descubrió en realidad el Oscar iba a Moonlight.

Sin más que agregar, dijo que «Hubo una confusión».

Así mismo, para hacer un poco de broma del bochornoso momento, el presentador de los Oscar 2017, Jimmy Kimmel, dijo: «En lo personal, culpo a Steve Harvey por esto».

¿Qué pasó con el sobre rojo?

«Quiero decirles lo que pasó: abrí el sobre y decía: ‘Emma Stone, La La Land’, y por eso hice una larga mirada a Faye (Dunaway)», dijo Beatty en cuanto se dio a conocer la equivocación.

Faye Dunaway y Warren Beatty

Las imágenes del momento del error muestran al actor desconcertado, mirando varias veces la tarjeta y mirando a Dunaway. La verdad parecía ser un intento de hacer más emocionante el anuncio y no una genuina duda por el texto.

«No estaba tratando de ser gracioso», aclaró Beatty.

En el detrás de escena con la prensa, Stone dijo: «Estoy muy emocionada por Moonlight. Por supuesto que fue increíble escuchar que La La Land había ganado el premio a mejor película, me hubiera encantado ganar, pero estamos muy emocionados por Moonlight. Creo que es una de las mejores películas de todos los tiempos».

También dijo que, en el momento del anuncio equivocado, ella tenía en sus manos el sobre de la categoría a mejor actriz.

Elenco de Moonlight

No obstante, siempre hay dos sobres (uno para los presentadores y uno de respaldo), lo que podría explicar por qué se cometió el error.

Explicación de PwC

La empresa PricewaterhouseCoopers (PwC), encargada de controlar las papeletas de los Oscar, emitió un comunicado asumiendo la responsabilidad del error y ofreciendo disculpas.

«Pedimos sinceras disculpas a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway, la Academia y los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio de la Mejor Película.

Los presentadores recibieron el sobre correspondiente a otra categoría y cuando se descubrió el error, fue inmediatamente corregido.

Estamos investigando cómo pudo ocurrir algo así y lo lamentamos profundamente.

Agradecemos la elegancia y cortesía con que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel manejaron la situación».

Información retomada de Enews y de BBC Mundo