El lugar donde más relajadas tenemos que sentirnos es nuestra casa. Sin embargo, a veces es todo lo contrario. Nosotras como mujeres debemos hacer todo lo posible porque así sea.

Hay muchas teorías de cómo acodar las cosas y darle un sentido distintos a los elementos. Como por ejemplo: colores, objetos y aromas. Convierte tu casa en un ambiente de convivencia que promueva la salud y fomente la felicidad. ¡Si es posible!

Añorarás llegar a ese lugar mágico después del trabajo… Simplemente amarás tu casa. Sigue estos sencillos pasos. Ah, y lo mejor es que no invertirás mucho dinero.

Gracias a la ciencia, puedes tener estos sencillos tips que te ayudarán a que tu hogar fluya con energía positiva para empezar a sentirte mejor contigo misma y con el lugar en el que vives.

#1 Paredes de colores vibrantes

Hogar feliz

Un estudio de The Color Association of The United States reveló que estas dos tonalidades provocan sentimientos de felicidad. Sin embargo, son colores super llamativos, por lo que debes ser muy cuidadosa en la manera de combinarlos.

#2 Flores frescas

Hogar feliz

Las flores frescas provocan una felicidad indescriptible. Un estudio dirigido por Rutgers Behavioral y The State University of New Jersey reveló que la presencia de flores coloridas siempre detonan emociones de satisfacción.

#3 Fotos de recuerdos

Hogar feliz

Un estudio de la Universidad de Portsmouth reveló que ver fotos de momentos o de recuerdos felices, provocan sentimientos positivos y una sensación de calma.

#4 Velas con aroma a vainilla

Hogar feliz

Un estudio de sentidos químicos encontró que si quieres mejorar tu humor, la mejor opción es una vela con olor a vainilla.

#5 Lleva un diario

Hogar feliz

Escribir puede ser terapéutico, pues no solo influye en tu estado de ánimo presente, sino también en tus sentimientos futuros. Un estudio publicado por la Association for Psychological Science reveló que volver a leer lo que escribiste alguna vez puede hacerte sentir feliz.

#6 Mascotas

Hogar feliz

Un estudio publicado en The Journal of Personality and Social Psychology encontró que las mascotas proveen apoyo a sus dueños, reduciendo el aislamiento social y mejorando sus vidas.

#7 Aromas florales

Hogar feliz

Así como ver flores frescas te dan felicidad, un estudio reveló que los receptores en tu nariz están conectados con una parte de tu cerebro que determina tus emociones. Las esencias florales detonan sentimientos de felicidad.