¿Has utilizado alguna vez un monitor para estar pendiente y cuidar de tu bebé? Si los has usado o crees que puedes utilizarlos algún día, entonces quédate a ver esto.

¿Pensabas que eran inofensivos? Luego de esto, tendrás que valorar si vas a volver a ponerle uno de estos a tu pequeño.

Musica secreta

Una familia que vive en Ontario, cerca de Londres, se aterrorizó cuando el monitor de su bebé comenzó a tocar una música espeluznante. Una voz le dijo que estaban siendo observados. “El monitor comenzó a tocar una música inquietante. Se oía una voz que indicaba que el padre y el niño estaban siendo observados”, dijo el policía de Ontario, Liz Melvin.

Escuchar la voz de un extraño en la habitación de tu hijo es la pesadilla de todo padre. Y ahora que los monitores de bebés están conectados a internet, esto sucede bastante seguido….

Seguro o no, esto puede ocurrirte. Lo bueno es que ya lo sabes, así que al momento no te asustarás demasiado.

Los niños son más listos

En abril una madre de Kansas llevó a su hijo a la cuna Cuando miró a la cámara del monitor, se dio cuenta de que esta estaba siguiendo sus movimientos…

Voces que hablan

Una pareja de Nueva York no entendía por qué su hijo de 3 años les decía que tenía miedo. El pequeño veía un hombre en su monitor. Entonces, una noche de abril escucharon esta voz.

“Despierta niño, papá te está buscando”, le decía la extraña voz al niño. Mientras los padres se acercaba a la a la habitación de su hijo, el hombre del monitor dijo:”Mira, viene alguien”. En ese minuto, la mamá no pudo más que estallar en lágrimas.

Musica oculta

También en abril, una madre de Minnesota estaba durmiendo cuando de repente se despertó con un extraño sonido que provenía de la habitación de su hijo.“Estábamos durmiendo en la cama, y ​​básicamente escuchamos algo de música que procedía de la pieza de mi hijo, pero luego cuando fuimos la música se había apagado”, dijo la madre.

Ellos siguieron la dirección IP que había accedido a su cámara, y descubrieron un sitio web con “miles y miles de imágenes de niños en sus cunas”. Cualquiera podía utilizar el sitio para acceder a estas cámaras hackeadas y a monitores ubicados en al menos 15 países del mundo.

Ven y escuchan

Marc Gilbert se asustó cuando oyó a un hombre llamando a su hija “putita” e “hija de idiota”, a través del monitor de su habitación. Los más preocupante fue que el hombre llamó a Allyson por su nombre, ya que este había sido impreso en la pared de la pieza, y el hombre podía leerlo porque también había tomado el control de la cámara del monitor.

Hackeo de monitores

Y es que en realidad, el hackeo de monitores es relativamente fácil. Muchos modelos se conectan a internet con el fin de permitir que los padres puedan escuchar y ver a sus hijos en cualquier lugar. Por lo que una vez que son parte de la red son también susceptibles a ataques externos.

Te damos tres pasos básicos a seguir con el fin de evitar que el monitor sea hackeado:

– Cambia la contraseña que por defecto viene con el sistema. Asegúrate de que también tienes una contraseña segura de Wi-Fi en tu red doméstica.
– Instala todas las actualizaciones del fabricante para asegurarte de que tiene todos los parches de seguridad.
– Instala (y actualiza) Anti-virus en tus equipos.