Los perros tienen un excelente olfato. De ahí puede venir la teoría de que las mascotas presienten cuando una mujer está embarazada.

No es ningún secreto que los perros sienten los cambios de ánimo de sus dueños. Aunque no exista una prueba científica al respecto si existen evidencias.

Perro labrador café lamiendo el vientre de una mujer

Muchos dueños han expresado que cuando están tristes, enfermos sus perros se mantienen a lado de ellos los siguen a cada paso que dan.

Las mascotas suelen conocer lo que pasa. ¿Por qué pueden predecir los embarazos?

Se piensa que esto se debe a los cambios de las hormonas y feromonas que presentan las mujeres embarazadas. También los cambios de hábitos que quizá para la embarazada son imperceptibles, pero para ellos son detalles que logran detectar fácilmente.

No te sorprendas si quieren acercarse a tu vientre o tratar de lamerte. Ellos son capaces de detectar el lugar exacto donde se esta produciendo el cambio.

Los seres humanos somos los únicos que no pueden resistir la atracción de tocar el vientre de una mujer embarazada.

Reacciones

La reacción de tu mascota ante estos cambios puede ser diferente. En muchos casos mujeres han expresado que su perro se vuelve más protector, nunca las dejan solas.

Hay perritos que les cuida la puerta del baño, si es posible duermen al lado de su cama, ladran cuando alguien se les acerca. En otros casos sucede lo contrario hay perros que se vuelven distantes, miedosos o muestran conductas de mal comportamiento.

La llegada de un bebé a casa

Cuando hayan pasado los 9 meses y el bebé esté en casa, deberás tratar a tu perro de la forma en que comúnmente lo haces. Esto es para que no sienta rechazado por el nuevo miembro de la familia.

Es conveniente familiarizar al perro con el olor del bebe. Puedes utilizar una toallita que haya adquirido con este fin. Recuerda que a los perros les encantan los nuevos olores por lo que no tendrá ningún inconveniente el investigar sobre el olor de la toallita.

Con respecto al tema, te traemos 10 cosas que los perros pueden saber perfectamente de sus amos:

#1 Cómo te sientes

#2 Cuando te vas a ir de casa

Perro beagle deteniendo el bolso de su dueña

 

#3 Cuando vas a volver a casa

#4 Embarazos

yorkshire sentado en el vientre de una mujer embarazada

#5 Cuando estás en trabajo de parto

 

#6 Algunas enfermedades

Cosas que los perro predicen (5)

 

#7 Miedo

#8 Los cambios climáticos

Perro beagle en un sillón mientras está una tormenta

 

#9 Un ataque epiléptico

#10 Cáncer

Perro café recostado en el pecho de su dueño