¿Cuántas veces has querido hacer pizza en casa? Seguro y muchas pero no te animas. Sin embargo, con lo que estamos por revelarte querrás preparar una.

Y es que la Pizza es uno de nuestros platillos favoritos. Claro, también de nuestros placeres más grandes.

Uno de los toques más importantes de este platillo es el queso. Si dudas sobre cuál es el mejor queso para hacer pizza aquí te decimos la verdad. Seguro y lo sospechabas, es el mozzarella.

Al menos eso es lo que indica un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Auckland. Ellos investigaron cómo es que las variedades de dicho ingrediente se doran.

Ahora bien, puede que sea una respuesta un poco obvia, sin embargo es más complicado de lo que piensas, porque tampoco puede ser cualquier presentación de dicho queso -aquí la cosa se complica solo un poco-.

Pero no cualquier mozzarella (he aquí el secreto)

Tips para comprar mozzarella de calidad

Y es que el queso mozzarella fresco no es tampoco el indicado. Esto debido a que casi siempre está empaquetado bajo mucha agua, lo cual le añade líquido adicional, y cuando se coloca sobre la masa y se calienta se derrite de más (y la pizza termina siendo un desastre).

“El queso mozzarella con bajo contenido de humedad es lo que quieres. Se deteriora en un poco más de tiempo y se seca para eliminar la humedad”, indica el famoso test kitchen manager, Brad Leone.

Así que la próxima vez que planees hacer pizza es una gran idea que compres dicha presentación mozzarella. Si no lo encuentras puedes adquirir la versión fresca y dejarlo unos días en tu refrigerador, hasta que adquiera una consistencia dura (no se verá muy lindo, pero sabrá genial).

Y ahora que ya sabes el secreto, ¿cuándo nos invitas a comer pizza?