El día de tu boda tiene que ser uno de los más especiales de tu vida. En eso estamos de acuerdo. También es importante recordar que detrás de toda la organización hay diferentes gastos en los que deberán incurrir para alcanzar el día soñado.

El presupuesto de boda es uno de los aspectos más importantes que deberán considerar. Si ya están pensando en casarse, esto les permitirá mantener “los pies en la tierra” y sabrán de antemano qué pueden permitirse y qué no.

Por Ingrid Ortega

Si me preguntas ¿cuánto cuesta una boda? la respuesta siempre será “hasta el infinito” porque depende de muchísimos factores. Cada boda es diferente, ya sea de 50 o 300 personas una boda siempre será cuestión de prioridades.

Evita, a toda costa, tratar de copiar la boda de alguien más; por el contrario, elige crear un día único y memorable adaptado a tu presupuesto.

El abanico de posibilidades es bastante amplio, pero acá les dejo algunas ideas para comenzar a elaborar el presupuesto de su boda.

Planifiquen con tiempo

Es cierto, una boda pueda organizarse en semanas, pero lo precios pueden aumentar considerablemente si contratas los servicios de un día para otro. Si planificas con tiempo encontrarás mayor variedad, opciones y hasta ofertas.

Elaboren la lista de invitados

Es importante que como pareja definan cuán grande o íntima desean que sea la boda.  Empiecen por crear una lista preliminar de familiares y amigos para que tengan una idea de la cantidad de personas que son realmente indispensables.

Establezcan prioridades

No hay reglas para dividir el presupuesto sin embargo deberán identificar qué servicios son realmente importantes y de cuáles se pueden prescindir llegado el momento. No malgasten en productos o servicios que no necesitan.  Enfóquense en lo que realmente desean.

Realicen un estimado del costo de cada servicio

Y para ello deberán cotizar con diferentes proveedores.  Es la mejor forma de saber cuál será el costo aproximado de cada producto/servicio y con ello crear un presupuesto más preciso.  No olviden preguntar si los precios incluyen o no todos los impuestos.

Contraten una Wedding Planner

Porque les ayudará a elegir, de manera objetiva, los mejores proveedores que cumplan con la relación calidad-precio que buscan ya que conocen los rangos de precios del mercado. Así como los gastos que, en ocasiones, se pasan por alto.

No se olviden de los Imprevistos

Recuerden destinar una pequeña parte del presupuesto para gastos de imprevistos, pues siempre surge alguno.

Una vez logren definir su presupuesto deberán ser muy organizados y seguirlo al pie de la letra… ¡suerte y éxitos!

Sigue el trabajo de Ingrid como Wedding Planner aquí.